PROVINCIAL

Instalarán escáner para detectar contrabando y narcotráfico

El dispositivo electrónico de última generación estará ubicado en el límite interprovincial donde se encuentra asentada la Comisaría Ramón Santos y será operado por personal de fuerzas de seguridad federales.

El anuncio lo hizo a mediodía de este martes el secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Eduardo Alfredo Villalba, quien inició en ese lugar una intensa agenda de actividades que incluyó una reunión y posterior recorrida por lotes disponibles en Caleta Olivia para el futuro asentamiento de un Destacamento de Gendarmería Nacional.

En el ingreso a Santa Cruz, el funcionario fue aguardado por el ministro de Seguridad de esta provincia, Lisandro de la Torre; el intendente Fernando Cotillo; el jefe de la Policía provincial, José Luis Ramón Cortés; el titular de la Regional VII de Gendarmería Nacional (con asiento en Río Gallegos), comandante mayor Ángel Gallardo y el comisario inspector de la Policía Federal, Silvio Sarabia.

En declaraciones a la prensa, el enviado de la ministro Sabina Frederic, resaltó que el escáner a instalarse de manera permanente -al igual que en otras zonas del país-, contribuirá a la lucha de delitos complejos como los de contrabando y narcotráfico.

Precisó que una buena cantidad de este tipo de dispositivos ya fueron adquiridos por el Ministerio de Seguridad y el tiempo en que tardará en instalarse el asignado a Santa Cruz dependerá de una serie de recaudos que se requieren para la su resguardo dado que son muy costosos, algo que será responsabilidad del gobierno provincial.

“El objetivo que se persigue con la compra de este tipo de equipamiento es mantener la lucha permanente contra el delito complejo que, con diferentes características, de extiende a lo largo y ancho del país”, manifestó Villalba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *