PROVINCIAL

Enfermeros convocan a otro cacerolazo: «La situación no da para más y necesitamos respuestas urgentes»

«Movilicemos por nuestros derechos laborales», indicó una de las enfermeras en una nueva convocatoria a más de dos meses de reclamo sin lograr el diálogo que están solicitando con el gobierno provincial.

Los enfermeros siguen dividiendo su tiempo entre arduo trabajo en el hospital y el acampe afuera de Casa de Gobierno, mientras que desde el Ejecutivo indicaron que no los atienden «porque son pocos» y sólo dialogan con los gremios.

Es por eso que los enfermeros convocan a otro cacerolazo para mañana y fue Karina Ramos las que publicó lo siguiente en Facebook para acompañar el pedido que nadie parece escuchar en el gobierno:

«Estimados colegas, más de 2 meses han pasado de la intensa lucha que venimos dando para defender nuestro convenio colectivo de trabajo y exigiendo el pago de guardias adeudadas y la reducción de carga horaria de los contratos covid.

Hemos concretado distintas medidas y gracias a las grandes movilizaciones y organización hemos conseguido varias cosas.
En primer lugar, pasaron de no reconocer el pago de las guardias adeudadas a comenzar a pagarlas este mes. También hemos conseguido la reducción de la carga horaria de los contratos covid de 176 a 144 horas mensuales.

Otro logro conseguido gracias a la lucha que dimos entre todos fue la apertura de la paritaria sectorial de salud hace más de un mes, que lamentablemente se ha pospuesto una gran cantidad de veces y encima los mismos gremios colaboran con el gobierno para dilatar todo.

Nos tratan de esenciales pero en la práctica no nos tratan como tal. Lo pudimos ver cuando sumariaron en tiempo récord a nuestros colegas camilleros, y también cuando intentaron sumariar a compañeras enfermeras. Para colmo, la segunda ola de covid se está haciendo sentir, falta personal de salud y tenemos las UTI colapsadas.

Estamos cansados, muchos no hemos podido descansar lo suficiente y encima el gobierno sigue sin tomar políticas en serio para poder mejorar la situación de la salud pública. Hemos sido nosotros, que con nuestro esfuerzo, sudor y lágrimas quienes hemos sostenido la salud en las mejores condiciones posibles.

¿Es así como deben tratarnos los directivos, gremialistas y gobernantes? La situación no da para más, y necesitamos respuestas urgentes. Basta de hacer oídos sordos a nuestros reclamos. Basta de dilatar la paritaria.

Por todo esto, hace más de 2 semanas que llevamos un acampe fuera de la casa de gobierno esperando alguna respuesta a nuestros reclamos. Y por eso, es que este 12 de mayo, en el día internacional de enfermería queremos invitar a *TODO EL PERSONAL DE SALUD* a asistir al _festival y cacerolazo que vamos a realizar fuera de casa de casa de gobierno a las *15 hs*_.

Invitamos a todos los trabajadores, porque todos son fundamentales para mantener la salud a asistir, agremiados y no agremiados, dejando atrás toda diferencia personal que exista para reclamar en unidad por nuestros derechos. Es la única forma de conseguir una respuesta.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *