PROVINCIAL

Gobierno reconoce que personal sanitario está trabajando «al límite», pero no recibe a un enfermero en huelga de hambre

Desde el ejecutivo borran con el codo lo que escriben con la mano. En un video institucional, que busca generar conciencia ante los casos de Covid en la provincia, reconocen que el personal sanitario trabaja «al límite», pero se olvida que desde hace 9 días un enfermero se encuentra en huelga de hambre en las puertas de de Casa de Gobierno.

En las puertas de Casa de Gobierno se encuentran aquellos trabajadores de la salud que reclaman, al menos ser recibidos por las autoridades. El reclamo motivó que uno de ellos inicie, desde hace mas de una semana, una huelga de hambre. Pero, como siempre, el ejecutivo mira para el costado, no los atiende y juega al desgaste de esos hombres y mujeres que son los que batallan en el Hospital Regional la pandemia por el Covid-19. Son los mismos que atendieron, como su obligaci{on se lo demanda, a funcionarios, amigos o familiares de éstos, que se contagiaron del virus.

Pero como si esto fuera poco desde las redes sociales del Gobierno de Santa Cruz se emitió un fuerte video en el que se busca crear conciencia en la población para evitar las reuniones sociales, principal foco de contagio del Coronavirus.

En las imágenes se ve al personal de la salud trabajando incansablemente con los internados, claro que la paradoja está en que en un simple video los elogian, pero no son capaz de recibirlos para encontrar una solución al conflicto.

El posteo
En el Facebook oficial del Gobierno escribieron el siguiente posteo acompañado del video:

«Ante el avance de la segunda ola del #Covid19, y el aumento acelerado de casos, el personal sanitario está trabajando al límite de sus posibilidades. Estamos en un momento crítico y las reuniones sociales siguen siendo los principales focos de contagios.
Posterga las reuniones en espacios cerrados y evita encuentros que no sean prioritarios. La responsabilidad hoy es clave, puede determinar tu salud y la de tus seres queridos. No actúes como si el virus no existiera: ahora más que nunca, seguí cuidándote».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *