PROVINCIAL

Protección Civil junto a los municipios trabajan en los planes de emergencia una posible erupción del volcán Hudson

El Ministerio de Seguridad trabaja en la implementación de planes de emergencia ante una posible erupción del volcán Hudson, brindando políticas generales en la temática.

El subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías; continúa trabajando en el planeamiento para emergencias y catástrofes.

En esta oportunidad participó activamente, y en representación del Ministerio de Seguridad de la Provincia, de una reunión con el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, y el COE local con el fin de alcanzarles un modelo de Plan de Emergencia en caso de una posible erupción del volcán Hudson.

“El eje central de dicho Plan está en diseñar las líneas generales de las acciones a tomar en caso de ser necesario”, aseguró Farías.

Posteriormente, llevó adelante un encuentro con el personal de Protección Civil de Pico Truncado con el fin de brindarles una capacitación introductoria al Sistema Comando de Incidentes para las emergencias.

Cabe recordar que desde la Subsecretaría se trabaja en la planificación y coordinación de políticas generales de protección a la comunidad, la vida y el ambiente y la articulación con los municipios permite un mejor desarrollo de este tipo de estrategias.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *