PROVINCIAL

Aseguran que no se cumplen las multas a Vialidad Nacional por no reparar la Ruta N°3

Tras los dichos de Julio Otero, del distrito Chubut de Vialidad Nacional, el abogado Ismael Machuca señaló que es mentira que la entidad esté acumulando deudas por un millón diarios. Además, dijo que el tramo corresponde al distrito con sede en Río Gallegos y que Otero «no es la víctima».

Ismael Machuca es el abogado que presentó el amparo colectivo que derivó en una sentencia, de parte de la jueza Federal Marta Yáñez, y que afecta a Vialidad Nacional. Es que, a raíz del estado de destrucción de la ruta nacional N° 3 en su tramo Caleta Olivia  Comodoro Rivadavia, solo una presentación ante la Justicia logró que Vialidad Nacional debiera asumir su responsabilidad.

El fallo de la Jueza obliga a presentar planes de reparación de la traza actual e informar sobre la obra de la autovía. También señala que Vialidad debe construir los accesos al barrio Altos del Golfo y de la estación de servicio YPF en el ingreso norte a Caleta. Finalmente, impone una multa de 50 mil pesos diarios, mientras las obras de reparación no se ejecuten.

En este contexto el titular del distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, declaró que la empresa estatal acumula una deuda por multa de «un millón de pesos diarios».

Consultado Machuca sobre sus dichos, durante la emisión de hoy del programa radial Más de lo Mismo, señaló. «Es mentira. Vialidad apeló el fallo de la jueza y las multas no se están aplicando por efecto de la suspensión hasta que haya sentencia firme. Para eso, la Cámara de apelaciones de Comodoro Rivadavia se debe expedir, y aún no lo ha hecho».

También apuntó que «Otero se victimiza. Yo le diría que venga a reparar la ruta y le diga esto a las familias que si tuvieron víctimas durante todo este tiempo en que la ruta está destrozada».

Por otra parte, enfatizó que si la deuda acumulada fuera tan grande como señaló el jefe distrital de Vialidad, «por qué no vienen de una vez por todas a hacer la reparación que deben hacer y listo».

Finalmente, trajo a colación que el tramo en cuestión ni siquiera es responsabilidad del distrito Chubut, sino que le corresponde al distrito 23 con sede en Río Gallegos. En este sentido disparó: «si quiere hacerse cargo de algo que no le compete, podría traer toda la maquinaria que si tiene su distrito y no el de Santa Cruz, y hacer la obra necesaria de una vez por todas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *