NACIONALESPROVINCIAL

Confinamiento estricto por 9 días, cierre total desde este viernes hasta el lunes 31 de mayo, Alicia Kirchner se adhiere a las medidas de cierre total?

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves una nueva restricción total de actividades desde el sábado hasta el domingo 30 de mayo, quedando suspendidas las actividades, sociales, económicas, educativas, religiosas y recreativas y solo se podrá circular de 6 a 18 en cercanías al domicilio. A partir del lunes 31 de mayo se volverá a las medidas actuales según el avance del coronavirus y la situación epidemiológica de cada distrito. “Hay verdades que está por encima de los desacuerdos. Estamos viviendo el peor momento de la pandemia”, dijo el Presidente al comenzar su discurso.

Que dijo Alberto Fernández en cadena nacional:

Con fuerte tinte político, Fernández sostuvo que “no es momento de especulaciones” y que “nadie tiene derecho a querer sacar ventajas” de esta situación. “No aceptemos que se niegue esta triste realidad”, agregó. Amparándose en la Constitución nacional, dijo que la ley le “impone” cuidar la salud de cada argentino.

“Hubo decisiones que no compartimos, algunas judicializadas”, recordó el Presidente apuntando contra la presentación que realizó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta ante la corte Suprema de Justicia. Al respecto, dijo que se trató de “barullo” porque “algunos mensajes hayan generado confusión, llevando a muchos a minimizar el problema. Esa confusión debe terminarse”, remarcó.

El mandatario también apuntó a los distritos que no acataron las medidas o lo hicieron en forma tardía y a los que no profundizaron los controles sobre el cumplimiento. ”Cuando no hay fiscalización se produce una gran injusticia, una minoría que incumple genera una propagación del contagio”, cuestionó y dijo que “si se cumplen las medidas que estamos decidiendo reduciremos el impacto de la segunda ola”.

Pidió que cada autoridad de Gobierno adopte las medidas porque “no hay lugar para especulaciones y no hay tiempo para dudar”, porque “estamos en un momento gravísimo” y ante un “riesgo concreto del sistema de salud”.

“No voy a aceptar que se naturalice esta cantidad de contagios”, enfatizó el Presidente y pidió a la sociedad tomar “conciencia de la situación del momento y salir de casa solo si es imprescindible”.

A partir del lunes 31 de mayo se volverá a las medidas actuales según el avance del coronavirus y la situación epidemiológica de cada distrito. También anunció ayudas económicas para todos los afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *