PROVINCIAL

El gobierno de Santa Cruz adelantó que confeccionará su decreto «con medidas de cuidado propias»

Luego de la Cadena Nacional de Alberto Fernández se espera saber que ocurrirá en Santa Cruz. Según el Gobierno Nacional las localidades de los departamentos Deseado Y Güer Aike deberían entrar en el confinamiento. Desde el provincial indicaron que se actualizará el índice epidemiológico y a partir de allí se verá las localidades mas comprometidas.

Con el objetivo de frenar la escalada de contagios de coronavirus, y tras lograr el apoyo de los gobernadores, el presidente Alberto Fernández anunció un esquema mucho más duro de restricciones intensivas y temporarias para las zonas del país que se encuentran en alto riesgo o alarma epidemiológica.

Luego de finalizada la cadena nacional se presenta la pregunta de que es lo que ocurrirá en Santa Cruz dado que desde el Ejecutivo Nacional se informó que afecta a las localidades que componen los departamentos de Deseado y Güer Aike.

Pero desde calle Alcorta informaron a los medios que «hasta el momento no hay decreto nacional. Se espera que se publique mañana. En ese caso, la provincia adherirá a las medidas a través de un decreto propio que incluirá la actualización del índice ajustado por población, con la incorporación de medidas de cuidado propias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *