NACIONALES

Qué pasa con los partidos de Boca y River en la Copa Libertadores tras la suspensión del fútbol local

La AFA anunció un nuevo párate en todas las categorías en el marco del nuevo confinamiento, extensivo al 30 de mayo. El Gobierno define si permite excepciones para los partidos de la Conmebol, incluidos los de Eliminatorias.

Luego de que la AFA anunciara la suspensión de toda actividad futbolística en la Argentina para las medidas sanitarias anunciadas por el Presidente Alberto Fernández en el marco de la pandemia de Covid-19, el Gobierno analiza en conjunto con autoridades de la Conmebol qué pasará con Boca, River y el resto de los equipos nacionales que deben disputar los últimos partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana, que deberían disputarse dentro del tiempo de estricto confinamiento.

La Conmebol sostiene su idea de completar sus torneos frente a un calendario ajustado por la inminencia de la Copa América (11 de junio al 10 de julio) que, curiosamente, a estas horas se jugará en la Argentina como única sede luego de la negativa del ente sudamericano al pedido de Colombia de postergar la celebración del torneo, lo que provocó finalmente su baja como país anfitrión.

Así las cosas, se mantiene la programación de lo que queda de los torneos de la Conmebol, lo que obligará a nueve delegaciones extranjeras a ingresar al país desde distintos puntos de Sudamérica, y a Argentinos, Vélez, Talleres y San Lorenzo a salir para la disputa de sus encuentros como visitantes.

En este marco, las autoridades gubernamentales de la Argentina deben definir si permiten excepciones para que los equipos argentinos jueguen los torneos de la Conmebol en medio del estricto confinamiento anunciado el jueves y la decisión de la AFA de suspender la disputa de las semifinales de la Copa de la Liga que debían disputar Boca-Racing y Colón-Independiente, y el resto de la actividad en todas las categorías.

Todo en el marco de los casos crecientes de coronavirus en el país, en cuyo contexto el fútbol no queda exento y para eso River es el símbolo con los 22 casos de Covid-19 que afectan al plantel, uno de los tantos con casos de contagios masivos en equipos del fútbol argentino.

Argentina-Chile, en Santiago, por Eliminatorias. ¿Argentina-Chile, en Santiago?

El seleccionado argentino tiene programado recibir a los trasandinos en Santiago del Estero el próximo 3 de junio. Si bien la fecha queda fuera de la vigente restricción, todo quedará sujeto al avance de la pandemia.

El equipo que dirige Lionel Scaloni jugará en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero el 3 de junio y el martes 8 enfrentaría a Colombia en Barranquilla en partidos correspondientes a las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

La Conmebol confirmó que el torneo clasificatorio se reanudará con esas jornadas, mientras que la 5° y 6° que debieron disputarse en marzo y fueron suspendidas por la pandemia de coronavirus se disputarán en septiembre, octubre y noviembre. En esa doble jornada, Argentina debe jugar contra Uruguay, como local, y ante Brasil, como visitante.

La agenda de la Conmebol para los equipos argentinos

Copa Libertadores

25/5 River vs Fluminense

25/5 Racing vs Rentistas

26/5 Boca vs The Strongest

26/5 Nacional vs Argentinos

27/5 Defensa vs Independiente del Valle

27/5 Flamengo vs Vélez

Copa Sudamericana

25/5 Newell’s vs Atlético Goianiense

25/5 Emelec vs Talleres

26/5 Huachipato vs San Lorenzo

26/5 Rosario Central vs 12 de Octubre

26/5 Independiente vs Guabirá

27/5 Arsenal vs Bolívar

27/5 Lanús vs Aragua

Eliminatorias Sudamericanas

3/6 Argentina vs Chile (Fecha 7)

8/6 Colombia vs Argentina (Fecha 8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *