PROVINCIAL

Santa Cruz: cuando la ocupación de camas de UTI de una ciudad sea mayor a 80% se «dispondrán medidas especiales»

Así se dispone en el nuevo decreto, pero la medida entrara en vigencia a partir del 31 de mayo. Será para «aminorar el impacto de la situación o disponer el cambio de calificación de la localidad a un nivel superior de riesgo».

El decreto que emitió el Gobierno de Santa Cruz en la jornada del sábado adhiere a las medidas del DNU del Ejecutivo Nacional. En uno de los articulados ya se prevé que es lo que se dispondrá en Santa Cruz cuando finalice esta nueva etapa de confinamiento.

Es así que a partir del 31 de mayo se va a prorrogar, hasta el 11 de junio inclusive, los términos y alcances del Decreto Provincial N° 467/21. Es decir el instrumento legal que adoptaba las medidas antes. 

Pero en esta oportunidad se va a incorporar un nuevo artículo, el 2 bis, que reza textualmente:

“ESTABLÉCESE que cuando el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva del sistema sanitario de una localidad sea mayor a 80 % el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia podrá adoptar medidas especiales y focalizadas para aminorar el impacto de la situación o disponer el cambio de calificación de la localidad a un nivel superior de riesgo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *