PROVINCIALPuerto San Julian

Que es VEPEZ S.A.? la nueva adjudicataria de FOPESSAN en Puerto San Julian y su vinculo con Leonardo Alvarez

Según los sitios colegas www.elobservadorcentral.com.ar y www.elciudadanodelasheras.com aunque con distintas miradas consideran que VEPEZ S.A. es una empresa manejada por Luis Jones.

https://www.santacruz.gob.ar/boletin/19/Septiembre19/B.O.%205389%2024-09-19.pdf pagina 12


VEPEZ S.A. tiene un festival de 255 cheques rechazados de los cuales alrededor de 100 siguen impagos, sin embargo el Banco Central de la República Argentina no ha inhibido a los libradores de los cheques que por norma debería.


VEPEZ S.A. a su vez es socia de FOOD PARTNERS PATAGONIA S.A. en la empresa VEPEZ PARTNER S.A. (https://www.santacruz.gob.ar/boletin/13/julio13/02julio2013.pdf ) empresa que opera uno o más permisos de centolla en buques que tenían conflictos con sus permisos de navegación y pesca pero igualmente fueron otorgados durante la Gestión Álvarez en el ministerio de la producción.


VEPEZ y el Estado
Como lo cita el Observador Central Jones e Irigoyen usufructuaron por más de 15 años el Buque LILIANA propiedad del Estado provincial pagando un canon irrisorio.


Controlan las cooperativas ‘’EL DORADO’’ y ‘’20 de Noviembre’’ con la cual operan y usufructúan el permiso de exportación de la planta Ex Barillari en Caleta Olivia. Planta que fuera expropiada por el Ex gobernador Peralta.


Intentaron apropiarse de los buques de VIEIRA de Puerto Deseado
Intentaron de la mano del Diputado Provincial (MC) Leonardo Álvarez y el Intendente (MC) Nelson Gleadell en 2014 apoderarse por la fuerza e intentando amedrentar al Concejo Deliberante, de la planta Municipal hoy FOPESSAN, en donde los ediles Navarro, Hernández y Rodríguez Gasset impidieron el contrato vergonzante de Leasing que proponían el poder político y la empresa.


El mismo grupo de operadores empresarios se apoderaron de la planta de Rio Salado en San Antonio Oeste y cuando las capturas fracasaron generaron el suficiente conflicto social para que el estado se haga cargo de los salarios caídos.

Algo que llama mucho la atención es que hace un mes y medio comenzó la recepción de Curriculum Vitae para una cooperativa que prestara servicios para FOPESSAN, sabes en donde? sabes quienes están detrás? te lo vamos a contar en el próximo informe de la semana que viene.

Que dicen los medios con respecto a VEPEZ S.A.

http://www.observadorcentral.com.ar/especializadas/industria/pesca/la-pesqueria-industrial-como-actividad-economica-de-caleta-olivia/


https://www.lavanguardianoticias.com.ar/nota/14276-dicen-que-cooperativa-de-ex-barillari-esta-presionada-por-empresario/


https://prensaobrera.com/politicas/la-expropiacion-de-barillari/

https://www.tiemposur.com.ar/nota/81846-talonarios-de-dudosa-procedencia-y-pagos-en-mano-entre-algunas-de-las-irregularidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *