REGIONALES

Crueldad: dos hermanos mataron a balazos a la perra de sus vecinos en Puerto Madryn y están detenidos

Jorge Antonio Giménez de 40 años y su hermano Ángel de 34, están acusados de “daño en concurso con crueldad animal, amenazas y atentado y resistencia a la autoridad, y portación ilegal de arma de fuego”. Cuando los efectivos policiales los notificaron por la denuncia los golpearon, y permanecen detenidos.

Un nuevo caso de crueldad animal por estas horas en Chubut ya tiene dos imputados. Jorge Antonio Giménez y Ángel Giménez,  están acusados además de portación ilegal de arma de fuego, tras asesinar a balazos a la mascota de una vecina y sus nenes. 

El hecho ocurrió en Puerto Madryn el viernes pasado cuando una mujer denunció ante la policía que dos vecinos habían matado a su perra de un balazo y además habían amenazado de muerte a sus hijos menores de edad.

Según la denuncia, Jorge Giménez , de 40 años,  efectuó un disparo que impactó en la mascota, y  luego la amenazó de que tuviera cuidado con su hijo y que “fuera comprando un matafuego”. Esa noche, Jesús Giménez, según denunció, amenazó a su hijo de 12 años: “Te voy a enterrar vivo y a tu familia”.  

La mujer llevó la perra al veterinario, donde fue intervenida quirúrgicamente pero no se pudo impedir que el animal muriera a causa de una hemorragia interna.

A las piñas con la Policía 

Cuando personal policial se hizo presente en el domicilio de los hermanos tras la denuncia, uno de ellos se puso violento, luego llegó su hermano y ambos agredieron a los efectivos, según el informe judicial.

Cuando se requisó su automóvil Volkwsagen Gol se secuestró un revolver calibre 38 y balas con la punta hueca para las cuales no tenían permiso de portación, según informó el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn.

Los hermanos quedaron detenidos en prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario por 20 días y enfrentarán los cargos penales por “daño en concurso con crueldad animal, amenazas y atentado y resistencia a la autoridad, y portación ilegal de arma de fuego”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *