PROVINCIAL

Desocupados petroleros volvieron a manifestarse frente al Ministerio de Desarrollo Social en Río Gallegos

Trabajadores nucleados en la Agrupación 4 de junio, cercana al Sindicato Petroleros Privados, marcaron presencia este martes denunciando que por pertenecer a un espacio disidente dentro del Frente de Todos, como lo es el referenciado por Claudio Vidal, no les agilizan trámites para la conformación de una cooperativa de servicios.

Desde la agrupación petrolera 4 de Junio se manifestaron en la jornada de este martes en la cartera de Desarrollo Social de provincia dado que conformaron una cooperativa para trabajar en remediación ambiental en el ámbito petrolero, aunque denuncian que los trámites para la conformación de dicha cooperativa, se ven demorados por la burocracia misma, pero señalan que también por cuestiones políticas. 

Esas cuestiones políticas que señal tienen que ver con la filiación del espacio que políticamente trabaja junto a Claudio Vidal, secretario del Sindicato de Petróleo y Gas Privado y presidente de SER Santa Cruz, espacio que se distanció del gobierno provincial pese a haber formado juntos el Frente de Todos. 

Hoy volvieron a hacerse presentes frente a la cartera social de la cual depende la Dirección de Cooperativas, donde denuncian que se encuentra estancado el trámite. 

La intención, es que finalmente concluya el trámite de conformación de la cooperativa para que entonces, puedan comenzar a trabajar y así también, terminar con la incertidumbre de la falta de trabajo o de fuentes informales. (El Diario Nuevo Día) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *