NACIONALES

Mercado Pago: mirá todo lo que podes hacer con la aplicación que suma mas usuarios

Al principio solo era utilizado por Mercado Libre. Luego se fue actualizando y hoy es la aplicación más usada para pagar servicios, supermercados, y muchas cosas más. Mirá todo lo que podes hacer en esta nota.

Mercado Pago es la mayor plataforma de cobros online de la Argentina. La herramienta te permite cobrar por diferentes canales con estas opciones: Link de Pago para cobrar por redes sociales y WhatsApp. QR y Point para cobrar de manera presencial en tu negocio.

Actualmente Mercado Pago dispone de casi cinco millones de «cajas de ahorro» virtuales abiertas. Se trata de más de la mitad de 8 millones reportadas por la Cámara Argentina de Fintech.

Cómo pagar con Mercado Pago

Para abonar con QR, el usuario debe seguir los siguientes pasos:

– En la app de Mercado Pago, pulsar el botón Código QR
– Escanear el código ubicado en la caja del comercio
– Ingresar el monto en caso de que no aparezca automáticamente
– Elegir el método de pago: saldo en cuenta o tarjetas de crédito o débito
– Cuando se concrete la transacción, le llegará una notificación al local
– Con la llegada de Transferencias 3.0, será obligatorio que todos los QR reciban pagos de todas las billeteras digitales. Por ejemplo, serán compatibles los códigos de MODO y Mercado Pago.

¿Cómo pagar facturas con Mercado Pago?

– En la app de Mercado Pago, seleccionar Pagar Servicios
– Pulsar el botón Escanear y enfocar con la cámara el código de barras de la factura
– El sistema detectará el servicio y monto a pagar
– Elegir el método de pago: saldo en cuenta o tarjetas (algunas boletas se pueden pagar con crédito en cuotas)
– Una vez que se abonó, se verá el ticket que confirma la operación

Además, la app tiene accesos directos para abonar rápidamente los servicios más populares y que requieren uso inmediato, como la tarjeta SUBE, recarga de celulares y más.

¿Cómo invertir con Mercado Pago?

El unicornio ofrece la posibilidad de invertir el saldo de la cuenta en un fondo común de inversiones gestionado por BIND. Ya superó los 2,1 millones de usuarios que rentabilizan el dinero que poseen en la app y que pueden retirarlo en cualquier momento.

Martín Salvo, Head Portfolio de BIND Inversiones, firma encargada de gestionar el FCI de la billetera, resalta a iProUP que, en términos generales, los fondos de inversión proponen una solución muy amigable para quienes no tienen el conocimiento para diseñar una cartera.

«A medida que reciben ingresos por sus ventas, quienes eligen esta opción van obteniendo ganancias sin necesidad de realizar operaciones complejas. Es importante como método de ahorro a corto plazo en un contexto inflacionario y para no dejar el dinero en cuentas que no generan rendimiento», completa Salvo.

Su rentabilidad actual está en 30%, a tono con cuentas remuneradas de los bancos. El único requisito es fondear la billetera mediante el botón Ingresar dinero y elegir uno de los métodos de pago: transferencia bancaria o fintech, tarjeta de débito y redes de cobranzas extrabancarias.

¿Cómo pedir un préstamo en Mercado Pago?

En la pantalla principal de la aplicación se encuentra el botón Mercado Crédito, que permite a los usuarios obtener rápidamente una línea de dos formas:

– Automáticamente, la app mostrará un monto de acceso inmediato para gastar en el ecosistema (pagos con QR o link de pago, compras en Mercado Libre)
– Al presionar Sacá un préstamo personal, se puede obtener un préstamo de libre disponibilidad de hasta 8000 pesos

Martín De los Santos, VP Senior de Mercado Crédito, indica a iProUP que «la compañía realiza una segmentación tanto por perfil de riesgo como por la probabilidad de adopción de la línea. La tasa va subiendo a medida que el cliente es más riesgoso».

Cómo enviar dinero por Mercado Pago

– Entrá a la app y seleccioná Amigos.
– Elegí Enviar dinero, completá el monto y mandale el dinero a uno de tus contactos.
– El dinero llega al instante y no pagás cargos si usás dinero en Mercado Pago o tarjeta de débito.

Mercado Pago reclamos

Para iniciar un reclamo, si tu compra fue por Mercado Libre ingresa en Mi cuenta > Compras > Compras > Menú de la compra (tres puntitos) > Tengo un problema. Si pagaste con Mercado Pago ingresa en Operaciones > selecciona la operación correcta > Tengo un problema.

Pedir tarjeta Mercado Pago

– Entrá a la app de Mercado Pago. Si aún no tenés la última versión, descargala en unos minutos. Ingresá en la sección Tarjetas. – – Completá tus datos personales y decí a qué dirección querés que la envíen.

Cuáles son los usos menos conocidos de Mercado Pago

Además de todas las funciones conocidas de la app, también hay otros «trucos» para sacarle mayor provecho a la billetera digital.

1) Comprar alimentos en cuotas sin interés
Mercado Pago posee convenio con varios bancos (HSBC, Patagonia, Reba, etcétera) para ofrecer cuotas sin interés dentro de su plataforma. Esto no sólo aplica a las compras en el marketplace, sino en cualquier comercio que ofrezca QR o Point.

Se trata de una opción interesante para quienes deseen hacer una compra grande en un supermercado y mayoristas (no ofrecen cuotas sin interés para alimentos), locales de indumentaria y otras tiendas de tickets altos.

En este caso, habrá que abonar con QR, seleccionar una tarjeta de crédito, y elegir en el desplegable la cantidad de cuotas. Si pertenece a un banco con promoción en Mercado Libre, mostrará en color verde la leyenda «sin interés».

2) Retirar efectivo en comercios

Mercado Pago lanzó hace algunas semanas la opción de retirar efectivo sin tarjeta en comercios que acepten su código QR. Por el momento, los locales adheridos son las estaciones Axion, los locales de Mostaza y el mayorista Maxiconsumo.

En estos casos, sólo habrá que realizar una compra mínima para retirar hasta 15.000 pesos en efectivo. También es posible hacerlo en una agencia PagoFácil, aunque con el costo extra de $109.

«La opción de Mercado Pago para extraer dinero en comercios es un avance concreto para quienes se incorporan o forman parte de los servicios financieros digitales», sostiene a iProUP la empresa.

En efecto, se trata de una opción interesante para quienes viven en zonas con baja densidad de terminales. Según datos provistos a iProUP por la Universidad Nacional de San Martín, el acceso promedio a un cajero automático en Belgrano, San Isidro y Recoleta es de 3 minutos, mientras que en Villa Soldati se demora 15′, en Florencio Varela, 18′; y en González Catán, 20′.

3) Usar dinero si no anda el home banking

Con la llegada de la cuarentena, muchos argentinos no pudieron actualizar la contraseña de su home banking o el token para hacer transferencias, quedando sus sueldos «atrapados» hasta que puedan sacar turno en la entidad y blanquear las claves.

En estos casos, se puede utilizar Mercado Pago para obtener los fondos del banco y realizar transferencias, saldar servicios o comprar en la plataforma o fuera de ella a través de QR, siguiendo los siguientes pasos:

– Ingresar desde el celular o la computadora a Mercado Pago
– Pulsar el botón Depositar y elegir Tarjeta de Débito
– Fijar un importe: $50.000 máximo por transacción desde la PC o $5.000 desde la app. En ambos casos, deberá coincidir con el tope de compra diaria (no de extracción) del banco
– A continuación, habrá que completar todos los datos de la tarjeta de débito
– Una vez finalizado, Mercado Pago recibirá al instante los fondos y el usuario recibirá una notificación

4) Efectivo al instante, con tarjeta y en cuotas
En la economía hogareña, muchas veces ocurre algún imprevisto que requiere de efectivo en el momento menos oportuno del mes. Para estos casos cualquier pareja tiene a mano una solución en Mercado Pago, siempre que ambos cuenten con la app y una tarjeta de crédito con saldo disponible.

Así, debe seguir los siguientes pasos:

– Uno de los miembros de la pareja deberá abrir la app de Mercado Libre y seleccionar Enviar Dinero
– Aparecerá un buscador en el que deberá ingresar el nombre de usuario de su cónyuge o elegirlo entre los contactos del celular
– Completar un monto y un motivo de la transferencia
– Seleccionar una tarjeta de crédito. Si tiene promo en Mercado Pago se podrá elegir desde el desplegable tres o seis cuotas sin interés
– Esta transacción tiene un cargo de 7,25%, pero al usarse en varios pagos sin interés se ganará a la inflación y las tasas de mercado

5) Un «Tinder» de ofertas

Otra de las opciones que los usuarios tienen a su disposición es una especie de «Tinder» de comercios que tienen interesantes descuentos para quienes abonen con QR. Para ello, hay que desplazarse en la app hasta el sector Descuentos cerca tuyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *