Al maestro Armengol » NEGRO» Becher
…Desde 18/06/2021.. en le maldito momento en que me entere que habías »partido».. justo en ese punto del asombro y »el no querer creer…»pensé que algo tenia que escribirte. Y en medio de esta pena tan grande, quiero recordar… en realidad QUEREMOS RECORDARTE ( porque así me lo están pidiendo los que compartieron con vos tantas cosas..) los que vivimos con vos nuestras experiencias de docentes… me gusta decir de maestros… suena mas intensa esta palabra…
¡No queremos poner en esto la LAGRIMA…Negrito… Queremos poner la SONRISA, LA ALEGRIA de esos años de enseñanzas y aprendizajes!
Lo mas lejos que va mi recuerdo : ESCUELA PCIAL N°4… Turno mañana… debutaste allí como »profe» de Educación Física.. Hace muchooos años.. ¡si yo era joven imagínate vos! Susy era la otra profe.. que se »colgaba impaciente del reloj » porque el timbre ya había tocado y vos no aparecías… y la diré en la puerta.. »campaneaba»… ¡ de pronto hacías tu entrada a paso ligero.. buzo deportivo en cuerpo menudo y zapatillas desabrochada… y cara de trasnochado… corrías al deposito a buscar pelotas, colchonetas y redes… mitras la chiquillada esperaba en galería con la maestra… y se escuchaba un…»¡- ARMENGOLLL… después pase por aquí!» de la directora… ¡Entonces se ponía en acción la hora de gimnasia !
En el antiguo mostrador de la cocina…la presencia de Carlos, Mabel, Avelino y Rosa… saludándote con una sonrisa… y el después de todos nosotros compartiendo con vos la taza de café del »recreo largo» y hablando animados de chicos…aprendizajes y otras rebeldías..! Todos crecíamos en experiencias… día a día contestos de nuestro trabajo… empujándole a la vida… sin notar lo rápido que esta se marcaba en nosotros.
Ese es el recuerdo mas lejano que llega a mi… También tu docencia en el colegio salesiano…
¡Y entonces la escuela »Entre Adultos » N° 9..! Como se llamo por decisión de maestros y alumnos y aceptado en su momento por la correspondiente Supervisión ante los fundamentos que puso esa comunidad educativa de entonces. ¡ Y allí vos también negro brindando importantísimo apoyo a los alumnos con tus experiencias de aula y de vida… con el concejo pronto o el reclamo a una conducta…
¡ Ni hablar de tu participación en las locas actividades que por allí organizaba esa Escuela…alegría y celebración del pueblo!
… No quiero »estirar» estos recuerdos…¡ Todos los MAESTROS…! Habría tanto para poner
A otros dejo la GUITARRA y La VOZ… el TECLADO… LA música EN TU VIDA…
Y por supuesto… En un silencio lleno de VOCES … ABRAZAMOS a Patricia y a los chicos desde este costado de recuerdos escolares… que formo parte de tu vida aqui…
¡¡¡ HASTA QUE EL VIENTO NOS HAGA ENCONTRAR… MAESTRO!!
¡¡¡MUCHAS GRACIAS QUERIDA!! Nohry Fueyo