NACIONALESPROVINCIAL

Causa por la obra pública en Santa Cruz: llaman a declarar a Alberto Fernández y Sergio Massa

El Presidente fue llamado por la Justicia en el juicio a Cristina Fernández de Kirchner.

La Justicia llamó a declarar como testigo al presidente Alberto Fernández en la “Causa Vialidad” que tiene como imputada a la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La noticia fue informada de forma oficial por el Tribunal Oral N°2 en un comunicado con la firma del juez Jorge Gorini donde se anuncia que todos los ex Jefes de Gabinete serán llamados a dar declaración testimonial.

Los ex Jefes de Gabinete son testigos propuestos por la propia Cristina Kirchner, imputada en el proceso y, según el orden del anuncio judicial, serán llamados a declarar: Sergio Massa, Juan Manuel Abal Medina, Jorge Capitanich, Carlos Zannini, Aníbal Fernández y Alberto Fernández.

En la causa se investiga el presunto direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner a Austral Construcciones, empresa de Lázaro Báez.

La defensa de Cristina Fernández asegura que esas obras, cuya existencia fue asegurada en las declaraciones de testigos, eran presupuestadas en el Presupuesto Nacional, el cual es firmado por los Jefes de Gabinete.

Por el momento no hay fecha exacta en la cual los es Jefes de Gabinete deberán brindar sus declaraciones testimoniales en Comodoro Py por la “Causa Vialidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *