PROVINCIAL

Homicidio en el barrio Del Carmen: qué dice la información oficial acerca de lo ocurrido con el Abogado Trevotich

En la jornada del sábado se generó un revuelo mediático acerca de la situación del doctor Trevotich, representante legal del sospechoso de homicidio ocurrido en el barrio Del Carmen. Pese a que el letrado niega lo acontecido la policía, y no este medio, apunta a que «retira unas pertenencias».

En la jornada de ayer se produjo un crimen en las cercanías de un bar ubicado en el barrio del Carmen de Río Gallegos. La causa esta siendo investigada por el personal policial de la Seccional Sexta y hasta el momento habría, al menos, una persona detenida, sospechosa del delito de homicidio.

Pero la información se desvió hacia otra arista cuando se conoció la detención del sospechoso y que se demoró, junto a él, al abogado Jorge Trevotich.

Si bien es cierto que no es lo mismo, en la jerga legal, la detención que la demora de una persona, el letrado intentó por todos los medios desprestigiar la nota que fuera publicada oportunamente por este medio.

Analizando la entrevista que ofreció Trevotich a la colega Mirtha Espina, él hace referencia de que nunca participó del allanamiento que se realizó en la casa de su patrocinado. Este dato es verdadero, dado que la orden del procedimiento legal se obtuvo horas después del crimen.

Ahora bien, el abogado expresó que nunca fue demorado ni trasladado a la comisaría. Esto se ve contrapuesto con la versión oficial de la policía que se brindó en la jornada del sábado donde el parte expresó textualmente: «en inmediaciones de la Mza 479 lote 1, se detecta un vehículo que estaciona en el domicilio a allanar y retira unas pertenencias, por tal motivo es interceptado por efectivos de la División Séptima y previa identificación es conducido a esa Comisaría resultando ser un abogado vinculado a la familia del aprehendido».

Por otra parte la causa, a la que seguro tendrá acceso Trevotich cuando se constituya en el juzgado como abogado del detenido, se informa que la policía detalla que se implantó una consigna en el domicilio del sospechoso, para luego realizar un allanamiento, y allí se observa «que se acerca una camioneta Toyota Hilux de color azul (en la presente nota se omite la patente por cuestiones obvias), conducida por Trevotich», en compañía del sospechoso, «intentando retirarse» en el vehículo. Ante esto se «estableció que se efectuara la demora, requisa personal de los causantes como así requisa vehicular.

Claramente la información oficial, tanto policial como judicial, da cuenta que se demoró a ambos, al sospechoso como al abogado, aunque luego el primero quedó detenido. Lo que manifiesta Trevotich en contra del medio, intentando desprestigiar la labor periodística, se contrapone con los dichos de la policía, la información oficial con la que se cuenta y que fuera publicada oportunamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *