PROVINCIAL

Diputados provinciales del Frente de Todos destacaron la presentación del Jefe de Gabinete en la Legislatura

Fue durante la Sesión Extraordinaria, prevista por Ley 3718. Diputados del Frente de Todos valoraron la presentación del Informe, y celebraron estas instancias de diálogo. El jefe de Gabinete de ministros respondió requerimientos en materia de políticas sanitarias, de empleo, ambiente y productivas.

Durante el segundo bloque de exposiciones en la Sesión Extraordinaria celebrada este miércoles en la Cámara de Diputados, luego de la presentación por parte del Jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez, al momento de hacer uso de la palabra el legislador del Frente de Todos Martín Chávez, celebró la respuesta del Estado para atender la pandemia, en materia sanitaria y para el sostenimiento de los puestos de empleo, destacando el trabajo coordinado entre la Nación, la Provincia y los municipios; como así también sobre el sostenimiento de las actividades económicas a partir de las políticas públicas que desde el Ejecutivo Provincial se generaron, en materia de protocolos y controles sanitarios, además del plan de vacunación.

El diputado Eloy Echazú, solicitó mayores precisiones sobre la adjudicación de viviendas en la ciudad de Río Gallegos, atento a la ejecución de obras con fondos nacionales y provinciales, señalando el Jefe de Gabinete que los retrasos giraron en torno a la paralización de obras por parte del anterior Gobierno Nacional, y la falta del envío de fondos, retrasos que tuvieron que ser absorbidos con fondos provinciales, al tiempo que aseveró que se dará celeridad en las adjudicaciones, a medida que las viviendas se vayan finalizando. En materia de avances en la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, también explicó que se está trabajando para su finalización.

A su turno, el diputado Hernán Elorrieta, planteó su preocupación por la falta de inversiones de la operadora SINOPEC y la caída de los puestos de trabajo ante esos incumplimientos, aspectos que resultaron en un sumario por parte del Ejecutivo Provincial, y que la operadora hizo uso del arbitraje internacional para responder ante esa caída de inversiones. Respecto de la falta de cuidado del medio ambiente, también por parte de la operadora, Álvarez sostuvo que, desde la cartera de Ambiente, se llevan adelante las medidas de inspecciones y sanciones ante infracciones que se van detectando.

El diputado Miguel Farías, requirió mayores precisiones sobre el proyecto para el acueducto Aguada del Norte, que abastecerá a la comunidad de Pico Truncado, el que se encuentra en una instancia de análisis del recurso, diseño del proyecto, y generar los mecanismos para su potabilización. Respecto de la conexión de la planta de gas para ampliar el volumen de transporte, también para esa comunidad de la zona norte de la Provincia, informándose que se encuentra en proceso de autorización y financiamiento por parte de la empresa DISTRIGAS hacia la secretaría de Energía de la Nación.

Al momento de hacer uso de la palabra el diputado Hugo Garay, valoró la confianza en el voto popular para el espacio político del Frente de Todos, y pidió mayor acompañamiento a la oposición en la Legislatura Provincial para

continuar construyendo políticas que sean en beneficio de los vecinos de Santa Cruz.

El diputado José Garrido, solicitó información concreta sobre las medidas a adoptar para docentes que rechacen la aplicación de la vacuna contra el Covid 19, señalando el jefe de Gabinete de ministros que, desde las carteras de Salud y Educación, se está pidiendo que dicha decisión quede plasmada en una Declaración Jurada, asumiendo el riesgo, a la vez que se implementarán medidas para generar las mejores condiciones sanitarias. Otra de las preguntas giró en torno a la falta de ejecución de una obra de tendido eléctrico en la ciudad de Río Gallegos, sobre la que ya se habían destinado los fondos para su concreción, a lo que el funcionario provincial recordó que ese incumplimiento se encuentra bajo sumario administrativo, y que dicha obra ya ha sido retomada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *