PROVINCIAL

«Municipios siguen contratando personal, pero no pagan los aportes a la Caja de Servicios Sociales»

Así lo indicó Daniel Roquel en diálogo con Radio Nuevo Día. El diputado brindó información sobre el encuentro que la UCR mantuvo con el representante de la CSS.

El pasado 29 de junio, diputados de la UCR se reunieron con el Interventor de la Caja de Servicios Sociales, Favio Vázquez, para acercarle las inquietudes de afiliados como la falta de coberturas en algunos tratamientos.

El programa “Arriba el Día” de Radio Nuevo Día 100.9, se contactó con el Diputado Daniel Roquel, quién estuvo presente en esa reunión. Al respecto, indicó que se plantearon distintos problemas que atraviesa la CSS, con especial preocupación en la contratación de personal por parte de los municipios. “Se siguen haciendo contrataciones cuando había un acuerdo de no seguir incorporando personal porque los municipios no están pagando los aportes a la Caja de Servicios Sociales, ni a la
Caja de Previsión Social”, señaló.

Roquel manifestó que desde el Estado hay un desfinanciamiento en la CSS y la Caja de Previsión Social, el cuál “atenta contra el normal funcionamiento de la obra social, porque son más empleados para cubrir y menos recursos”.

A su vez, destacó la labor del Interventor de la CSS y comentó que: “Fue un encuentro productivo porque nos dió una idea más concreta de los problemas que tienen y en los que podemos aportar en nuestro trabajo legislativo”.

El diputado enfatizó en la necesidad de una nueva ley de coparticipación, que “dote a los municipios de recursos para poder pagar los aportes previsionales y los aportes a la CSS”.

Por otro lado, se refirió al informe de gestión que presentó recientemente el Jefe de Gabinete del Gobierno, Leonardo Álvarez, e indicó: “Esta ley que se aprobó, que busca que el jefe de gabinete venga a dar informes, es algo que se debería hacer habitualmente en cada una de las situaciones que nosotros pedimos que los funcionarios del gobierno provincial nos atienda”.

Para finalizar, Roquel manifestó que desde su agrupación se espera el acompañamiento de sus pares en la discusión de estos proyectos. 

Diario Nuevo Día 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *