REGIONALES

La contrató para limpieza y le desvalijó la casa

El hombre manejaba un taxi y la mujer se presentaba como empleada doméstica, pero en realidad sus verdaderas ocupaciones parecen ser otras, a juzgar por lo ocurrido entre la tarde del lunes y la madrugada de este martes.

Los hechos cronológicos indican que Giselle Delgado (24) respondió a un aviso en el que se pedía una empleada doméstica, en avenida Roca 1.110, donde reside una mujer de 65 años, cuyas iniciales son F.E.

Según relató esta última mujer a la Policía de Comodoro Rivadavia, había contratado a una joven para limpieza, quien se hizo presente el lunes a las 16.30 en su casa y que ante un comentario suyo le expresó que su pareja hacía reparaciones, por lo que la confiada mujer le pidió que fuera al domicilio.

Una vez que el hombre, luego identificado como Sebastián Gabriel Barrientos, de 35 años y alias “Moneda”, llegó a la vivienda, comenzó a recorrerla y en el dormitorio redujo a la dueña de casa. “La golpea, presuntamente amedrentándola con un arma de fuego, para atarla de pies y manos con sábanas. Es así que del interior del inmueble sustrajeron varios electrodomésticos (dos televisores), teléfono y dinero en efectivo”, consta en el acta policial.

La víctima recién pudo desatarse a las 19, dando aviso al personal policial de la Seccional Quinta de esta ciudad. De tal situación se le dio conocimiento a la procuradora fiscal de turno, Eve Ponce, a quien además se le informa que se procederá a solicitar una orden de allanamiento para el domicilio de estas personas y el secuestro de todas las pertenencias de las personas detenidas.

Con esta información, y el análisis de cámaras de seguridad de la zona, complementada con información de telefonía y pesquisas de los domicilios donde residen los sindicados, se solicita a la autoridad judicial las diligencias de allanamiento, autorizadas por la jueza Raquel Tassello.

Las mismas se concretaron a partir de las 18.20 de este martes con resultados positivos, ya que se secuestró la totalidad de los elementos denunciados. Los allanamientos fueron en viviendas ubicadas en el Pasaje Cruce de Los Andes al 200 barrio y en la calle Timoteo Varela, en la zona de Quintas.

Se secuestraron dos televisores, una billetera conteniendo documentación, dinero en efectivo y tarjetas de débito y crédito de la damnificada. También se recuperó un par de lentes recetados y un equipo de audio color gris.

EN UN TAXI CON CUBIERTAS ROBADAS

Este martes a la mañana, además, se informó desde la Seccional Tercera que durante la madrugada se detuvo por “hurto en grado de tentativa” a una pareja que se encontraban con cubiertas de auxilio de camionetas presuntamente sustraídas. Ambos se desplazaban en un taxi cuyo conductor era “Moneda” Barrientos, quien dijo que Giselle Delgado era su pasajera y que las cubiertas de auxilio que llevaba pertenecían a un par de hombres que había trasladado poco antes.

El taxista insistió con que había llevado a las personas hasta un domicilio de Kennedy y Wilde, donde levantaron dos cubiertas y las colocaron en el baúl del auto. La restante cubierta fue levantada de una camioneta estacionada en Colonos Sudafricanos y Maestro Geronazzo.

La policía dio con el propietario de la Toyota Hilux estacionada en la calle Geronazzo al 700, a quien le robaron la cubierta de auxilio que estaba envuelta en una cadena que se hallaba cortada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *