PROVINCIAL

PERRO QUE LADRA NO MUERDE…

Se aproximan las elecciones legislativas 2021 y son muchos los actores en distintos partidos políticos que amenazan con presentar listas de candidatos en las P.A.S.O algunos hasta sugieren la ruptura con sus actuales partidos políticos.

Entre los rupturistas esta Claudio Vidal y su partido provincial SER, quien según su portavoz sugiere en los últimos días que el sindicalista del petróleo se alejaría del frente de todos para intentar terciar por su cuenta entre el Kirchnerismo Ortodoxo y Juntos por el Cambio.

Que parte de esta versión es solo un ladrido y que tiene de potencial mordedura? Según quien y como se analice, es solo un ladrido para sostener a los dos principales funcionarios que logro imponer Vidal después de la elección 2019, en donde fue funcional a la candidatura de Alicia Kirchner, como ser la Subsecretaria de las Mujeres o una vocalía en el Consejo Agrario Provincial y creemos que depende cuan fuerte ladre el perro y tanto muestre sus dientes no solo podrá sostener el botín de la elección anterior, sino que inclusive pueda obtener más y mejores cargos en el gobierno de Santa Cruz.

Cuáles son los riesgos de la intransigencia en este episodio electoral? Claudio Vidal corre el riesgo que el poder político a través de la Inspección General de Justicia y otros organismos de control auditen al sindicato, o que la justicia retome la investigación de diversas causas judiciales que involucran al sindicato y sus militantes.

Las señales son ambiguas ya que mientras que desde el partido SER aseguran que irán por fuera del Frente de Todos, en la legislatura no han pedido bloque propio, y además continúan actuando en consonancia con las actitudes monolíticas del bloque mayoritario con respecto a la ínfima minoría de la oposición.

El 14 de julio se conocerá la verdad, si efectivamente SER Santa Cruz y Claudio Vidal oficializaran su partido como fuerza provincial con alianzas propias o ser un integrante mas como siempre del Frente de Todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *