PROVINCIAL

Otro muerto en una comisaría de Caleta Olivia

Fue hallado ayer y la Policía está excluida de la investigación. El caso lo tiene el juez Contreras, quien acudió a la comisaría con el cuerpo forense. El cuerpo corresponde a un hombre mayor de 50 años, que estaba detenido por presunto abuso sexual y violencia de género.

En diálogo con El Caletense, el comisario Moreno se refirió al hecho; sin dar mayores detalles por la naturaleza del mismo, dado que existe secreto de sumario. El caso es que a las 6:30 horas de hoy fue hallado muerto en su celda de la Comisaría Segunda, un hombre de 52 años de edad.

Según el comisario, estaba detenido hace 15 días, en el marco de una investigación por presunto abuso sexual y violencia de género.

El oficial precisó que fue encontrado durante la inspección matutina de rutina, sin signos vitales.

«Está interviniendo el poder judicial. Se hizo presente en la dependencia su señoría el doctor (Gabriel) Contreras, magistrado del juzgado de instrucción N° 2, con el equipo forense para realizar las diligencias correspondientes», expresó.

Del mismo modo aclaró que la fuerza policial no participa de la investigación, «con la sola finalidad de tener mayor transparencia».

Hasta horas de esta tarde, los forenses no habían culminado con la búsqueda de indicios. Según el comisario, una vez que culminara su tarea, el cuerpo sería trasladado a la morgue judicial.

Confirmó que la familia del hombre no había podido encontrarse con el cadáver, y que «merecen todo el respeto». Por esta razón, y por el secreto que rige, no divulgó el nombre del sujeto.

Dijo que la causa por la cual estaba detenido tramita en el mismo juzgado, y señaló que el fallecido solo durante el día compartía con los demás internos. «Posteriormente, cada cual se retiraba a su respectiva celda», explicó, por lo que se encontraba solo al momento de ser encontrado muerto.

Finalmente, la referencia inmediata de este suceso, es sin dudas el caso de Rodrigo Curaqueo; quien falleció meses atrás en el interior de la Comisaría Quinta. Vale mencionar que la familia del joven asegura que la Policía es la causa de su muerte.

Habrá que esperar para conocer de qué forma se desarrolla, un nuevo caso de una persona que muere en el interior de una comisaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *