PROVINCIAL

Elecciones 2021: cuatro frentes electorales y por lo menos 11 candidatos a diputado nacional

Santa Cruz renovará tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación y en la tarde de hoy se confirmaron los frentes electorales que llegaron con algunos cambios de nombres y por lo menos 11 candidatos. Pasá y mirá.

Está demás decir que este 2021 llega con elecciones en medio de la pandemia, pero la novedad es que en las últimas horas se fueron confirmando los frentes electorales, que finalmente serán cuatro en Santa Cruz.

Participando estarán el Frente de Todos, Cambia Santa Cruz (ex Nueva Santa Cruz), el Frente de Izquierda y «Somos Energía para Renovar Santa Cruz».

VIDAL POR AFUERA
En cuanto al dato saliente del día en lo político, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Claudio Vidal, confirmó que finalmente irán por afuera del Frente de Todos y eso es un problema para el oficialismo que conduce Alicia Kirchner, porque ya no se sumarán los votos entre sí como en las elecciones de 2019.

Además, Claudio Vidal trabaja para sumar referentes políticos de sectores varios, incluyendo a políticos de años de radicalismo, con la intención de conseguir una o dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, al punto de acercar posiciones con ex intendentes como Roberto Giubetich y Facundo Prades, sin contar al actual intendente de Las Heras, José María Carambia.

EL OFICIALISMO
En el Frente de Todos, ya hay por lo menos dos candidatos: Uno será Javier Castro (AOMA Santa Cruz) y el otro Mauricio Gómez Bull, aunque también hay otros dos con fuertes intenciones de sumarse a la interna, como Daniel Álvarez y el mismísimo Héctor Aburto.

LA OPOSICION
Por el lado de «Cambia Santa Cruz», la cuestión viene variada, ya que no sólo aparece Roxana Reyes con intención de renovar su banca, sino que también confirmó su candidatura Gabriela Mestelán de Encuentro Ciudadano y Leonardo Roquel por otro sector de la UCR. Además, hay que sumar a Omar Zeidán, que cerró filas con su hermano, Samir, y Alberto Lozano, entre otros, para sumarse a la contienda, ya totalmente alejado de Eduardo Costa.


LA IZQUIERDA
En cuanto a la izquierda, el Partido Obrero de Santa Cruz en el Frente de Izquierda-Unidad, realizó una asamblea virtual abierta donde se debatió el escenario pre-electoral de la provincia, y se votó la precandidatura del joven delegado del Polo Obrero, Nicolás Gutiérrez de Caleta Olivia; y la profesora Ada Vivanco de Rio Gallegos, Vocal en la Junta de Clasificación de Educación Secundaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *