PROVINCIAL

LA SALIDA DE VIDAL PREOCUPA Y COMPLICA AL OFICIALISMO PROVINCIAL DE CARA A LAS ELECCIONES DE MEDIO TÉRMINO

El sindicalista Claudio Vidal viene creciendo políticamente desde 2019.

Con 25 mil votos en su última elección, hace una semana anunció que dejará el Frente de Todos por diferencias políticas y por falta de diálogo dentro del frente.

En el comunicado de ruptura que hizo público a través de sus redes sociales, dejó en claro que la decisión fue tomada por el congreso partidario y la intención es que crezca el partido SER Santa Cruz, buscando construir un espacio que realmente sea amplio, transversal, con consensos y participación de todas las partes.

Es la única forma de salir adelante. La provincia necesita de una opción política que permita a los votantes tener la posibilidad de votar un candidato que trabaje para transformar el presente de la provincia, que sea gente que aporten nuevas ideas. Desde el oficialismo lo tomaron con sorpresa y lo ven como una jugada de cara a las elecciones provinciales del 2023.

En diálogo con Tiempo FM, el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, sabiendo que Vidal es una carta fuerte del oficialismo en la provincia, se refirió al respecto. 

«La forma en que anunció su salida es llamativa, porque vincula parte del alejamiento, el no sentirse escuchado. Demasiado dura la carta  a mi entender”, explicó Zuliani al respecto de quien supo formar un frente electoral con el oficialismo. Y agregó que “lo tomamos con asombro. Pero nadie puede obligar a nadie a estar en un lugar donde no se siente representado”, concluyó. 

El vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, también se refirió a este tema y sin dar nombres sostuvo preocupado que: “esperemos no llegar al 24, cuando cierran las listas, tirando tierra y mala onda, cuando en realidad tenemos que estar hablando de proyectos”.

El líder del Sindicato de Petroleros Privados y presidente del partido SER, Claudio Vidal, ayudó fuertemente a la sociedad santacruceña durante la pandemia; recordemos los testeos masivos, el camión sanitario, la ayuda con alimentos y productos de limpieza en barrios de diferentes localidades en el peor momento de la cuarentena. O ahora, con la leña y la ayuda a los merenderos. Desde el gobierno de la provincia de Santa Cruz siempre le han puesto palos en la rueda, principalmente lo hizo el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez.

Las diferencias terminaron de profundizarse en el último tiempo con la inacción de la gobernadora Alicia Kirchner en el conflicto con Sinopec, hecho que puso en riesgo a toda la provincia, ya que las regalías de la operadora de bandera china habían caído abruptamente por la caída en la producción de barriles, y la empresa no pensaba hacer nada para modificar esa situación. Vidal defendiendo a los trabajadores petroleros y a la sociedad santacruceña en general, se puso delante del conflicto en soledad, como en muchas otras oportunidades. Hoy Sinopec ya no está en Santa Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *