PROVINCIAL

SER Santa Cruz: «En el oficialismo provincial hay falta de liderazgo y conducción»

Así lo señaló el diputado provincial José Luis Garrido, en comunicación con Radio Nuevo Día 100.9. Dijo que hoy el partido de Claudio Vidal, que llevará sus propios candidatos, hoy es una de las mayores fuerzas políticas de Santa Cruz

Se aproxima el momento de la presentación de listas con precandidatos para las PASO Legislativas de septiembre.

En Santa Cruz, uno de los datos políticos fue el quiebre de SER Santa Cruz con el kirchnerista Frente de Todos. Luego de haber ido juntos a las elecciones de 2019, este años la situación no será igual.

El espacio del sindicalista petrolero Claudio Vidal llevará candidatos propios y sobre esto habló el diputado de dicha fuerza, José Luis Garrido con Radio Nuevo Día 100.9.

“Nosotros ya veníamos manifestando que no se había generado en el Frente de Todos aquello que pretendíamos desde un comienzo y es que más allá de un frente electoral fuese político, donde todos podamos interactuar y opinar”, señaló y agregó:  “No decimos que siempre nos tengan que hacer caso pero sí que se ponga en consideración la palabra de este espacio, o por ejemplo el de Javier Belloni también que no se lo ha tenido en cuenta”.

“Ese concepto del que gana conduce y el que pierde acompaña, han llevado adelante este año y medio de gestión. Eso se puede aplicar dentro de un lineamiento o un partido cuando hay internas pero un frente político es otra cosa porque corrientes de distintas corrientes de opinión”, manifestó.

“Lo que es innegable es que SER Santa Cruz tiene menos de dos años y a esta altura de los acontecimiento y gracias también a la dinámica que le ha puesto Claudio Vidal nos hemos transformado en una de las fuerzas políticas más importantes de Santa Cruz”, expresó.

Frente de Todos y la oposición

Sobre que a días no haya un candidato visible del Frente de Todos señaló que «en el oficialismo no hay falta de liderazgo y conducción.  La gestión siempre va detrás de los problemas y esto también se ve reflejado en la estructura política”

Dijo que desde el Frente de Todos “evidentemente deben estar esperando el consenso desde Buenos Aires” y están «trabajando esperando a que llamen por teléfono”.

Por otra parte, Garrido también criticó a la oposición de Cambia Santa Cruz. “El máximo referente del oposición que es Eduardo Costa está desaparecido de la política de Santa Cruz”, dijo.

“Estamos atravesando una pandemia y una crisis económica y social profunda en Santa Cruz, donde la gente la está pasando muy mal. Más allá de ser el líder de la oposición tiene una responsabilidad institucional  y debería haber marcado otro tipo de presencia, marcando posiciones y no ha estado a la altura de las circunstancias”, dijo sobre el Senador santacruceño de la UCR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *