PROVINCIAL

Hay más de 256 mil santacruceños en condiciones de votar en las Paso

Así lo informó la Secretaría Electoral, dependiente del Juzgado Federal con Competencia Electoral de Santa Cruz. Además dio a conocer las alianzas y partidos que disputan los escaños nacionales. 

Debido a la pandemia y con acuerdo a nivel nacional se modificaron las fechas para llevar adelante las elecciones Primarias –P.A.S.O. –  las mismas se llevarán  a cabo el día 12 de septiembre y las Elecciones Generales el 14 de noviembre.

La cantidad de electores en el padrón son 256.203 en la provincia de Santa Cruz para lo cual se habilitarán y funcionarán 877 mesas en 112 locales comiciales.

Los participantes

En otro tramo del comunicado de la justicia electoral se da a conocer las alianzas y partidos políticos que participarán:
1. Alianza “Cambia Santa Cruz”. Integrada por los partidos: Unión Cívica Radical, Propuesta Republicana –PRO-, Coalición Cívica, Afirmación para una República Igualitaria -ARI- y Encuentro Ciudadano.
2. Alianza “Frente De Todos”. Integrada por: Partido Justicialista, Kolina y Partido de la Victoria.
3. Alianza “Frente de Izquierda y de trabajadores -Unidad-”. Integrada por: Partido Obrero, Movimiento Socialista de los Trabajadores e Izquierda por una Opción Socialista.
4. Partido “Movimiento al socialismo”.
5. Partido “Somos Energía para Renovar Santa Cruz –SER-”.

Plazos 

Por otra parte se indicó que el vencimiento del plazo para la presentación de precandidatos de cada agrupación, ante las Juntas Electorales, es el día sábado 24 de julio a las 23:59 hrs.

Padrón y  protocolos 


Finalmente el comunicado cierra indicando que próximamente se habilitará la consulta online del padrón definitivo, en el que figurarán los lugares de votación, para cuya asignación se consideraron los nuevos protocolos y medidas sanitarias en virtud de la pandemia por COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *