PROVINCIAL

Presentaron proyecto “Fiestas Responsables” a la municipalidad de Río Turbio

Desde el sector entretenimiento de la Cuenca Carbonífera trabajaron y  perfeccionaron un protocolo con sistema de Burbujas Sociales, con el fin de reactivar las actividades del rubro y a su vez combatir las fiestas clandestinas. 

Desde el sector entretenimiento de la Cuenca Carbonífera trabajaron y perfeccionaron un protocolo con sistema de Burbujas Sociales, con el fin de reactivar las actividades del rubro y a su vez combatir las fiestas clandestinas.

En este contexto desde el boliche, «Búho, el animal de la noche» emitieron un comunicado en el que, remarcar distintas variables para poder llevar adelante la rea apertura de los espacios de recreación. 

“Hace ya más de un año que los boliches bailables y eventos sociales masivos están prohibidos debido a la pandemia que trajo aparejada el COVID-19. Una realidad en este escenario es que, a medida que la cuarentena se fue flexibilizando, las fiestas clandestinas comenzaron a sucederse en distintos puntos de la localidad, a pesar de estar expresamente no autorizadas”, indicaron. 

“Durante el último mes y medio del corriente año la situación comenzó a tornarse preocupante dado que las fiestas y encuentros son en lugares de difícil acceso y sin ninguna medida de seguridad sanitaria”, remarcaron.

“Desde nuestra perspectiva, la única manera de combatir la clandestinidad y garantizar a los jóvenes que puedan divertirse, es con el paulatino regreso de la actividad nocturna. Consideramos que, si reabrieran los locales de modo responsable, la tasa de fiestas clandestinas bajaría sustancialmente”, agregaron.

“En este sentido, la propuesta es reabrir los locales bailables con burbujas sociales de no más de 10 personas por espacio (mesa) y con restricciones para la movilidad dentro de los mismos”, señalaron.

El proyecto, presentado por el local, será ingresado al municipio para el estudio y se espera una respuesta por parte de las autoridades. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *