PROVINCIAL

Gabriela Mestelán será la precandidata a Diputada Nacional de Encuentro Ciudadano en las PASO

La ex diputada provincial, en dos ocasiones, será acompañada por el calafatense Fernando Cervo y una fuerte presencia del interior provincial. «Tu Voz en el congreso», será el lema que identificará a la lista.

Durante esta jornada, finalmente Encuentro Ciudadano (que integra la coalición Cambia Santa Cruz) presentó su propia lista de precandidatos Diputados nacionales. para las PASO 2021. 

Será encabezada por la referente del partido, la ex docente Gabriela Mestelán, quien fue diputada provincial en dos ocasiones (2007-2011 y 2015-2019), además de haber sido candidata a Gobernadora en las últimas elecciones generales. 

En el segundo lugar estará el empresario turístico de El Calafate, Fernando Cervo. Susana Gargiulo de  Caleta Olivia, será la tercera titular.

Completan la lista dirigentes provenientes de diversos puntos del interior provincial y se destaca el acompañamiento del ex secretario general del gremio de Judiciales Juan José Ortega. 

¿Quienes son los compañeros de lista de Mestelán? 

Fernando Cervo: de El Calafate (donde vive desde 1987) , con actividad política partidaria, institucional y social ya desde tiempos Universitarios. En El Calafate fue Concejal a fines de los noventa y participando en Encuentro Ciudadano desde el 2007. Siempre ha trabajado en la actividad turística, actualmente tengo junto a dos socios maneja una agencia de viajes.

Susana Ethel Gargiulo, de Caleta Olivia. Trabajadora del Poder Judicial desde el año 2007, donde participé activamente en el gremio judicial, y soy actualmente delegada de mi sector. Hasta el 2007 se desempeñó en actividades relacionadas con la comunicación social, radiales, escritas e institucionales. «Siempre me involucré con las luchas de mi ciudad porque considero que debo comprometerme con lo que es justo para todos, un principio inculcado por mis padres en mi familia desde que era una niña», señaló..

Mario Calodolce, de Río Turbio. Farmacéutico, se desempeña en el ámbito privado en farmacia comunitaria, forma parte del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia y referente de FSFA. Además tiene un pequeño emprendimiento destilando Gin artesanalmente. Hace nueve años llegó a la Cuenca para desarrollar su profesión. «Participo en política desde el 2019 y me sumo a Encuentro Ciudadano porque representan la política honesta y comprometida de cara a la gente», expresó. 

Lidia Coney, es trabajadora de la salud de Puerto San Julián, se desempeña en el Hospital de la ciudad como auxiliar técnica en esterilizacion. Integra Encuentro Ciudadano desde sus inicios, con una participación activa.

Juan José Ortega, de Río Gallegos, jubilado como trabajador judicial, ex secretario general del sindicato. Referente gremial de extensa trayectoria. Militante social y miembro de PADEHU (Patagonia por los Derechos Humanos). En 2019 fue candidato a representante del pueblo en el Consejo de la Magistratura por Encuentro Ciudadano. 

Lista: «Tu voz en el Congreso» (Encuentro Ciudadano)

Titulares:

1.Gabriela Mestelán, Río Gallegos.

2. Fernando Cervo, El Calafate.

3. Susana Gargiulo, Caleta Olivia.

Suplentes: 4. Mario Calodolce, Río Turbio.

5. Lidia Coney, San Julián.

6. Juan José Ortega, Río Gallegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *