NACIONALES

Mediáticos, deportistas, famosos aparecen en las listas de precandidatos en las legislativas

Las propuestas televisivas como Gran Hermano, el género de la cumbia o los programas de chimentos parecen ser una plataforma válida para que algunos famosos lleguen a integrar las listas de precandidatos para las próximas elecciones legislativas.

En la selección de precandidatos para las listas de las elecciones PASO legislativas, que se llevarán adelante en septiembre, aparentemente, tuvo mucha recepción al discurso antipolítico. Esto puede interpretarse cuando se analizan los nombres de personas ajenas al arco político que participarán de los comicios, entre los que se destacan periodistas, mediáticos y deportistas. Representarán distintas facciones, en su mayoría, contrarias al oficialismo nacional.

Uno de los casos más representativos es el del músico de cumbia David Adrián Martínez, más conocido como El Dipy. El artista dejó su zona de confort dentro de la movida tropical y comenzó a criticar a los políticos, en especial al gobierno de Alberto Fernández. Esto hizo que comenzara a pasearse por los canales de televisión con su discurso de «vocero de la clase media» y todo terminó con su precandidatura a concejal por La Matanza en el espacio que encabeza el neurólogo Facundo Manes.

La particular relación entre la cumbia y la política también tendrá a otro representante, aunque este precandidato primero se hizo conocido por aparecer en un reality show de gran audiencia. Estamos hablando de Brian Lanzelotta, quien de mediático pasó a cumbiero y ahora también a precandidato por La Matanza, pero dentro del Partido Federal tras la convocatoria de Miguel Saredi. «Yo tengo que ser el puente de la gente del barrio y del municipio. Hoy los políticos gobiernan detrás de un escritorio o de una computadora, no los ves caminando en la calle», aseguró Lanzelotta en una entrevista.

Otro de los casos de «personajes» que pretenden ingresar a la política a través de las próximas elecciones legislativas es el de Cinthia Fernández. La modelo, vedette y panelista de programas de espectáculos es precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en el partido de José Luis Espert, Unite. Lo curioso es que este espacio además tendrá al exfutbolista de Boca Juniors y River Plate, entre otros, Alberto «Conejo» Tarantini como candidato al Concejo Deliberante del partido bonaerense de Ezeiza.

Desde los medios de comunicación quienes aparecen en las listas son los periodistas Carolina Losada, Martín Tetaz, Sabrina Ajmechet y Carlos Legnani.

La primera, de reciente aparición en el canal de noticias A24, estará en la lista de senadores nacionales por la provincia de Santa Fe de la UCR que competirá en la interna con el frente de Juntos por el Cambio, mientras que el segundo pasó de ser columnista de TN y La Nación+ por su rol de economista a precandidato de JxC en Ciudad de Buenos Aires.

Legnani es un reconocido periodista deportivo con especialización en el mundo automotor, pero ahora quiere dejar los «fierros» por el Congreso y se presenta como precandidato a diputado nacional por el espacio en la lista de la coalición Vamos por Vos, que tiene como cara principal a Florencio Randazzo. En tanto, Ajmechet era una columnista frecuente de medios nacionales y ahora una de las precandidatas porteños en la lista que encabeza la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *