PROVINCIAL

DENUNCIAN AL INTENDENTE DE EL CHALTÉN Y A SU ESPOSA POR PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN.

Presuntos actos de corrupción y contrataciones ilegales de personal municipal el nuevo hecho que envuelve a un municipio de Santa Cruz, provincia plagada de denuncias a funcionarios por múltiples delitos. La esposa del Intendente de El Chaltén ahora en planta permanente y además proveedora del estado municipal según denuncia el gremio ATE.

ATE Calafate Denuncia Al Intendente De El Chaltén Por Ingresos Discrecionales Y Despido Sin Causa.

Ante las arbitrarias e inconsultas medidas adoptadas por el Intendente de la localidad de El Chalten, quien decreta “el pase a planta permanente de funcionarios que conforman su equipo de gobierno y siendo una de ellas su señora esposa, quien es, además, proveedora del estado” desde esta organización “advertimos la violación de la ley N°25188 y constituyendo lo actuado un acto a todas luces ilegal y visitado de nulidad, nuestra organización presentará formal denuncia ante el Tribunal de Cuentas para que se revean las medidas adoptadas por el Intendente Néstor Tico”.

En este marco “las medidas llevadas adelante por el Intendente Néstor Tico, constituyen una afrenta para los derechos de los trabajadores y trabajadoras que vienen reclamando siguiendo la vía administrativa, y apelando al diálogo a través de nuestra organización el pase a planta permanente y la reincorporación de Trabajadores injustamente dejados cesantes”, este orden “nuestra organización, viene sosteniendo una dura batalla por el pase a planta permanente de los trabajadores y trabajadoras que, vencidos los plazos legales, es absolutamente necesario reconsiderar su condición de revista”.

La Secretaria General de ATE el Calafate, El Chalten y Tres Lagos Corina González dijo que “vivimos tiempos difíciles. El azote epidemiológico, producto del COVID-19, y una economía en recesión que pone en jaque al poder adquisitivo del salario nos obliga a redoblar esfuerzos en defensa de los derechos adquiridos de los trabajadores y trabajadoras. Nuestra organización, en estado de alerta, adoptará las medidas que se consideren necesarias ante la resolución adoptada por el Intendente Néstor Tico que beneficia directamente a funcionarios de su gobierno, familiares y amigos”, asimismo recordó que “mediante notas desde el año pasado estamos solicitando información de la cantidad de empleados y cual es su forma de contratación, no hemos obtenido respuesta, nos enteramos los pases a planta por el boletín oficial como fue en este caso”.

Continua la campaña exigiendo que frenen los despidos en pandemia y por la inmediata reincorporación despedido de manera discrecional del Concejo Deliberante de aquella localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *