PROVINCIAL

ASIJEMIN se reunió con trabajadores de diferentes yacimientos mineros de Santa Cruz y destacaron su acompañamiento

Se trata de Las mineras Santa Cruz, Triton y Cerro Vanguardia. «La presencia del sindicato jerárquico minero tiene como objetivo seguir manteniendo un diálogo fluido con sus representantes y continuar trabajando de manera articulada para alcanzar mayores beneficios para sus afiliados», señalaron desde el gremio.

Durante los últimos días desde al comisión directiva de la  Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera (ASIJEMIN) recorrió diversos yacimientos mineros de la provincia y se reunió con los trabajadores. 

Minera Santa Cruz

Recibidos por sus delegados de base, Miguel Toledo y Antonio Marín, el secretario Adjunto, Oscar Romillo, y el delegado regional Patagonia, Luis Martínez, el sindicato jerárquico minero visitó Minera Santa Cruz, con la misión de analizar y trabajar en conjunto sobre diversos puntos que permitan seguir garantizando el beneficio personal y laboral de las y los trabajadores nucleados en el sindicato.

La comitiva recorrió diferentes sectores de la mina para informar sobre los avances que realiza el sindicato a nivel gremial, profesional, social y deportivo, como así también, coordinaron con los delegados y trabajadores distintas propuestas de acción que han sido presentadas a la patronal para su respectivo tratamiento.

Oscar Romillo, secretario adjunto, manifestó: “Ha sido una visita muy importante al yacimiento. Hemos avanzado como equipo, unidos, y sobre todo estamos comprometidos con los compañeros del yacimiento”.

Luis Martínez, delegado regional sur, expresó: “seguimos trabajando fuertemente para encontrar soluciones. El diálogo permanente es clave para que avancemos como organización sindical».

Miguel Toledo, delegado de base, afirmó: « Agradezco la visita efectuada en nuestro yacimiento, que sin duda fortalese a nuestro sindicato. El trabajo en conjunto y en equipo trae buenos resultados para todos nuestros compañeros«.

Por último, Antonio Marín, delegado de yacimiento, resaltó: «Agradezco la visita de la comisión regional de ASIJEMIN a nuestro yacimiento. Y también, para destacar, el impacto positivo que tuvimos al tratar temas con RRHH de algunas inquietudes y mejoras para nuestros afiliados”.

Minera Triton

Desde ASIJEMIN, en otra jornada de recorridos, también se hicieron presentes en otros dos importantes yacimientos de la provincia.

Uno de ellos fue Minera Triton, donde Miguel Saldivia, delegado gremial recibió la vista de Oscar Romillo, secretario adjunto y de Luis Martínez, delegado regional Patagonia de ASIJEMIN, quienes junto a los compañeros de turno manifestaron la voluntad de seguir avanzando en temas relacionados a la actividad gremial, social y recreativa, donde el sindicato destacó la continuidad del diálogo y valoró el trabajo de sus representantes sindicales para con sus afiliados. 

Miguel Saldivia, delegado gremial de Triton, expresó. “Es importante comenzar a jerarquizar la agenda de actividades de la representación gremial, ya que la situación sanitaria genera trastornos que dificultan la actividad laboral y personal de los trabajadores. Debemos generar una especial contención, como así también debemos seguir proponiendo mejoras continuas en pos de la búsqueda de condiciones dignas y equitativas. Aún quedan muchas conquistas por lograr para el beneficio de nuestros compañeros, por lo que seguiremos intensificando el acompañamiento y las propuestas de actividades”.

Cerro Vanguardia

También hubo visita a Cerro Vanguardia, cuyo cuerpo de delegados de base está integrado por Gabriel Vázquez, Daniel Pugnaloni, Emanuel Barrios y Marcelo Rafinne, dónde los representantes de ASIJEMIN recorrieron el lugar de trabajo para acompañar a los compañeros, intercambiar ideas y avanzar en proyectos institucionales, como así también, visitaron y observaron las condiciones de áreas de mina, almacén, planta, entre otros sectores de la mina.

Gabriel Vázquez, delegado gremial, afirmó: “es muy importante que recibamos la visita de la Delegación Regional Patagonia y la Comisión Directiva Nacional, el cual permite mantener la unidad e intercambiar propuestas superadoras y favorables para los compañeros de trabajo de Cerro Vanguardia.

Luis Martínez, delegado regional Patagonia resaltó la predisposición de los trabajadores para con el sindicato e instó a seguir coordinando tareas de integración y desarrollo para las y los afiliados.

Oscar Romillo, secretario adjunto, subrayó la importancia que cumple cada delegado de yacimiento, agradeciendo su responsabilidad y participación colectiva para conseguir más bienestar para los trabajadores mineros.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *