PROVINCIALREGIONALES

Alerta naranja por fuertes vientos en Santa Cruz.

Vientos muy fuertes de hasta 120 kilómetros horarios afectarán hoy a casi toda la provincia de Santa Cruz y el sudeste de Chubut, por lo que el Servicio Meteorológico emitió una alerta naranja para ambas provincias.
La zona afectada será la meseta del río Deseado y la meseta de Magallanes y los vientos soplarán del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h, y ráfagas que pueden superar los 120 durante la mañana y la tarde de este jueves.

En tanto, el organismo emitió además un alerta amarillo por fuertes vientos en casi todo Chubut, oeste de Santa Cruz, este y centro de Río Negro, La Pampa, y sur y oeste de la provincia de Buenos Aires.

El centro y este de Río Negro junto al noreste de Chubut, será afectado por vientos intensos del sector norte con velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 90.
Mientras que en el resto del área, el viento será predominantemente del sector oeste con las mismas intensidades.

El alerta naranja significa que se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

El de color amarillo previene por posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *