PROVINCIAL

ENTERATE CUÁNTO COBRA DE SUELDO FERNANDO COTILLO, SUS SECRETARIOS Y SUS ASESORES.

José Avellaneda dijo que sobra plata para pagar en tiempo y mejorar los magros sueldos municipales.
A traves de José Avellaneda, se conocio el malestar de los empleados municipales de Caleta Olivia por la falta de pago en tiempo y forma y se planteó la necesidad de mejorar en forma urgente el salario de los municipales que están sumidos bajo la línea de la pobreza.
Hace dos semanas aproximadamente, el intendente municipal, Fernando Cotillo anunció que el salario correspondiente al mes de Julio lo pagaría el día 10 de Agosto y los próximos meses el pago se haría antes del 10.

Es así que todos los empleados municipales esperaban percibir sus haberes el día de hoy Martes 10. En este sentido, Jose Avellaneda, delegado municipal, manifestó su malestar por falta de pago, “vencidos los plazos legales, hicimos una presentación el ministerio de trabajo reclamando el pago en tiempo y forma. Consideramos que el municipio está en condiciones de hacerlo, el propio intendente a manifestado la mejora en los ingresos, por eso es que no se entiende. Es una cuestión de coyuntura electoral, por eso anuncian que en septiembre se empezaría con los pagos en tiempo y forma”.
El principal argumento de Avellaneda es que el pago no se realiza por decisiones políticas, ya que la promesa de empezar a pagar en el mes de Septiembre antes del día 10 como lo estipula la ley, coincidiría con las próximas elecciones, “es una cuestión política, la semana pasada hubo una recorrida del intendente con el secretario general del gremio, en unos terrenos que tiene el gremio hace más de diez años, haciendo anuncios que allí se construirá un barrio municipal. Todo es una estrategia política, pero al empleado municipal no le importa si hay elecciones, solo quiere percibir sus haberes como corresponde”.

La necesidad de discutir la recomposición salarial, por parte de los empleados municipales es eminente teniendo en cuenta que hoy para no ser pobre se necesita un salario entre 70.000 y 72.000 pesos y un empleado módulo 1, percibe entre 35.000 y 36.000 pesos, según dichos del referente gremial, “marcábamos el piso del 50% para el primer semestre, pero ya estamos en el segundo, y aun no tenemos novedades de nada. Buscamos que se atienda la necesidad de la gente. No fue difícil aumentarse el 122%, obviamente que la masa salarial de los cargos políticos es muy diferente a la masa salarial de los empleados municipales. La masa salarial de la planta municipal, según el intendente es de 175 millones de pesos y la de los cargos políticos entre 20 y 22 millones de pesos”.
Consultado sobre el rol del secretario general del gremio Julián Carrizo, Avellaneda expresó “Julián Carrizo defiende a capa y espada al intendente, es mejor que se ponga como jefe de gabinete”.

Finalmente se recibió en nuestra redacción la escala salarial de empleados municipales y cargos políticos – marzo de 2021 (fuente: Agrupación, lucha y dignidad Municipal) donde se visualizan los montos:

Fuente: El Caletense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *