PROVINCIAL

Garrido denuncia que Gleadell premió con un ascenso a un empleado de SPSE que estafo a vecinos y al Estado

En horas de la mañana, Jose Luis Garrido, diputado provincial por SER Santa Cruz, en comunicación telefónica con el programa «El Oso» que conduce Emir Silva, informó el proceso administrativo que se está llevando a delante por una estafa al estado, a servicios públicos y a los vecinos. Los estafadores – uno de apellido Ruso – son empleados de SPSE, y debian hacer un tendido eléctrico a un barrio y no ejecutaron la obra pero lo cobraron. No solamente le perdonan el fraude sino que además lo ascienden y le permiten devolver en cuotas la plata que cobraron, aseguró el diputado de SER.

En Santa cruz las obras son muy anheladas por todos los vecinos, desde que se hace un anuncio, pasan meses o años hasta que se concretan y en otros casos no se concretan nunca.

En el 2019 se había planificado una obra de ampliación de tendido eléctrico para el sector 3 del barrio 22 de Septiembre de Rio Gallegos. Y por denuncia de los vecinos se pudo constatar que la obra nunca se concretó.

En este sentido Jose Luis Garrido expresó que se hizo una presentación al presidente de Servicios Públicos por dicha obra ya que los materiales no están y un equipo de trabajadores cobraron una obra que no hicieron. Se hizo una denuncia y se procedió a realizar un sumario administrativo a todos los involucrados.

En relación a esto Garrido, señaló, «Servicio público tiene el convenio de pagarle por productividad a sus empleados. Por ejemplo, se realiza una obra de 100 mts. De una red agua, se hace en el horario de trabajo y se les paga aparte además de su salario».

¿Qué ocurrió con la obra planificada que en teoría ya debería haberse concretado?, El diputado Provincial, explicó, «Ocurrió que a una cuadrilla de servicios públicos se les asigno el trabajo, a los 5 meses devuelven la orden de trabajo, diciendo que no pueden hacer la obra, pero en el camino se retiraron los materiales y cobraron la obra valuada en medio millón de pesos. Comenzó el proceso administrativo donde se encontró responsabilidades y se los intima a devolver el dinero en cuotas y el reintegro de los materiales».

Al parecer, según dichos de Garrido no fue suficiente con lo ocurrido, -materiales desaparecidos y obra cobrada-, sino que además al responsable de la cuadrilla, el Sr. Russo, fue nombrado con un cargo de gerencia por el mismo presidente de servicios públicos» y con un poco de ironía, bromeó diciendo «seguramente que lo ascendieron porque como tenía que devolver la plata y los materiales, y no le alcanzaba, dijeron lo vamos a ayudar». El Sr. Russo presentó la renuncia al cargo que le habían dado y empezó a devolver los materiales. Esto habla del reconocimiento del fraude.

Para finalizar, Jose Garrido señaló que existe un informe en un medio local, donde manifiestan que el hijo del presidente de servicio público, habría cobrado cerca de un millón de pesos en 4 meses en concepto de viáticos y comisiones. «Estas son cosas que indignan», Sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *