PROVINCIAL

La obra que inauguró Alberto Fernández en Río Gallegos pero está a mitad de camino

El Gobierno Nacional presentó ayer las distintas obras que se ejecutaron en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de una inversión de $31.992 millones. El detalle muestra una sola para Santa Cruz, que está paralizada por la veda invernal.

El gobierno nacional realizó ayer un acto en el cual informaron que «el presidente Fernández inauguró, desde el partido bonaerense de Quilmes, un centenar de obras públicas que se llevaron a cabo en todo el país con una inversión total de 22.008 millones de pesos.»

Según lo planteó el gobierno nacional en un comunicado de prensa oficial, «el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la intendenta local, Mayra Mendoza; y la precandidata a diputada Nacional, Victoria Tolosa Paz encabezaron un acto donde se inauguraron 100 obras públicas en 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que alcanzan a 99 municipios y representan una inversión de $31.992 millones.»

En el mismo sentido, informaron que las obras fueron ejecutadas a través de la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, incluyendo al Plan Argentina Hace; AySA; el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA); y Vialidad Nacional.

LA NUESTRA
Sin embargo, en el detalle de las 100 obras que ayer inauguró el Gobierno nacional aparece sólo una para Santa Cruz y se trata de las cloacas para el Barrio El Faro, que está muy lejos de ser finalizada a pesar de haber tenido un plazo de obra de seis meses, comenzando el 15 de enero, por lo cual ya debería haber finalizado.

Sin embargo, la empresa Better S.A. se demoró más de la cuenta para el avance de obra, que está a mitad de camino, y que tiene a dicha empresa con los trabajos paralizados por veda invernal, según informaron desde el municipio local a integrantes de la junta vecinal «Macá Tobiano».

En el detalle, la obra aparece para nación como «Construcción y Extensión de Redes Cloales, sectores varios por un monto total de $72.464.684 en Río Gallegos, Santa Cruz.

Esto sucede justo en medio de un pedido de los concejales de Río Gallegos para que el municipio convoque a la empresa y referentes de la junta vecinal para informar detalles del avance de una obra que tuvo modificaciones respecto del proyecto original.

Los vecinos manifestaron su preocupación al notar que la obra no avanza y que los plazos para su finalización ya están vencidos desde julio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *