PROVINCIAL

Sergio Acevedo: “Hay que recuperar las riquezas de Santa Cruz que hoy están en manos de multinacionales”

En entrevista para el programa radial “El último que apague la luz” que se emite a través de la 96.5 Radio San Jorge, conducido por Ricardo Duarte, el Ex Gobernador y actual precandidato a Diputado Nacional por el espacio político “SER Santa Cruz”, Dr. Sergio Acevedo dijo que “estamos en un momento de mucho pesimismo donde la gente necesita tener esperanzas, tener expectativas, saber que podemos y vamos a estar en una situación mejor”.

Al ser consultado sobre su decisión de acompañar a un espacio político que va por fuera del “Frente de Todos”, Acevedo expresó “yo lo que le digo concretamente a Claudio Vidal es que lo que más le puedo aportar es desde las cosas que nos equivocamos y también de nuestras virtudes políticas”.

Luego hizo referencia sobre terminar con la grieta, “eso que de un lado están los buenos y del otro los malos, hay que trabajar en conjunto y hay que considerar que existen ciclos que se terminan”.

siguiendo este lineamiento y ante la situación crítica que como país atravesamos, agregó “no podemos permitir que esto se convierta en un proceso de decadencia. Si las dirigencias son claras, propositivas, tiene un proyecto y un objetivo, las crisis se transforman en oportunidades. La decadencia significa que cada vez vamos a tener menos oportunidades y yo creo firmemente que nosotros tenemos todas las condiciones para cambiar este estado de cosas, y tenemos que hacerlo desde nuestra agrupación. Nosotros pretendemos asumir esa responsabilidad”.

Al ser consultado sobre los dichos del Presidente Alberto Fernández acerca de que los candidatos que tienen cargos deben renunciar, añadió que no está de acuerdo con lo que plantea el presidente. “Me parece que el presidente tiene que estar ocupado para que la gente siga vacunándose, para que pare la inflación, para que haya empleo”.

“Ya demasiado el Ex Presidente Mauricio Macri dejó una deuda que es una carga que varias generaciones van a tener que enfrentar y es terrible el condicionamiento para nuestras vidas”.

Aclaró que no va por fuera del Peronismo, ya que para él, el Peronismo es un sentimiento, si no que su aporte para con SER es “desde términos políticos, es desde una ideología, de una doctrina que es la de Juan y Eva Perón”.

En cuanto al tema de la Ley de Hidrocarburos, que actualmente está en proceso de debate y es eje de reuniones por parte de diversos sectores afectados a la actividad, mencionó que debemos tener un inventario de nuestros recursos naturales. “Cada habitante de Santa Cruz tiene que saber lo que son las riquezas de su provincia, los recursos de su pueblo y es por eso que la política debe ser un destino colectivo con una base ética innegociable”.

Por último y recordando al Ex Presidente de la Nación Dr. Néstor Kirchner cuando fue gobernador de Santa Cruz añadió que el mismo decía que debíamos participar de la discusión política nacional para que nuestra provincia deje de ser la periferia de la República Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *