PROVINCIAL

ALICIA LO HIZO!: EN “EL CHALTÉN” EXISTE UN MERENDERO COMUNITARIO PARA LOS MÁS NECESITADOS.

Día del Niño: Con más de 700 juguetes recaudados la fiesta del Merendero se pospuso para el lunes porque la Municipalidad organizó un parque de diversiones el domingo.

El Intendente de El Chaltén Néstor Tico compite con el merendero local y realiza los festejos del Dia del Niño para la misma fecha que el merendero local tenía programado desde hace meses.

La fiesta impulsada por el Merendero y la comunidad para celebrar el Día del Niño prevista inicialmente para el domingo 15 de agosto, tuvo que posponerse para el día siguiente porque el municipio anunció ayer que también el domingo montará un parque de diversiones con el mismo propósito. Las celebraciones del merendero se vienen organizando desde hace mes, y la comunidad ya aportó más de 700 juguetes para repartir entre los niños del pueblo.

Desde el Merendero “Los Niños y Niñas Primero” informaron que las actividades previstas para Festejar el día de las Infancias el próximo domingo 15 de agosto, en las Instalaciones de Vialidad Provincial, se trasladarán para el lunes 16.

El sorpresivo cambio de fecha obedece a que ayer la municipalidad convocó para el domingo a una «jornada para las infancias de la localidad», que contará con «un Play Land Park, que se instalará en el campo de doma con una serie de juegos mecánicos para el disfrute de las niñas, los niños y las familias», hizo saber a través de su cuenta de facebook.

Desde el Merendero El Chaltén expresaron su malestar por la acción de las autoridades municipales encabezadas por el intendente, Néstor Ticó, ya que era de público conocimiento que desde desde hace un mes vienen organizando la celebración para lo cual ya se recaudaron más de 700 juguetes para distribuir entre los niños del pueblo.
«Los que formamos parte del Merendero, consideramos que los “Niños y Niñas Primero” no es un slogan de campaña o simplemente una expresión de deseo, por esa razón sostenemos con mucho esfuerzo el mismo hace cuatro meses y de manera ininterrumpida de lunes a lunes, un espacio para nuestros chicos y chicas», escribieron en un comunicado.

Hoy «hacen un esporádico evento montando un “Parque de Diversiones”, con recursos públicos para celebrar el día de las infancias; bienvenido sea», enfatizaron, «es por eso que nos parece conveniente trasladar un día las actividades que tenemos pensadas y que nuestros niños y niñas puedan disfrutar de los dos eventos, sin perderse ninguno de ellos», dicen desde el Merendero El Chaltén.

Destacan y agradecen «el gran esfuerzo que realizaron las familias y las instituciones, construyendo y donando juguetes y muchas horas de cariño para armar esta fiesta».

Reiteran la invitación para el Lunes 16 de Agosto en las Instalaciones del Galpon de Vialidad Provincial para seguir celebrando con Juegos, Castillos Inflables, Metegoles y una riquísima Merienda con Chocolate y Regalos hechos con mucho amor para todas las niñas y niños de El Chalten.

El spot de la organización a cargo del Merendero con las instituciones y las colaboraciones recibidas.
Desde el municipio informaron que el Play Land Park «cuenta con autitos chocadores, una vuelta al mundo, el barco pirata y un zamba, de los que podrán disfrutar todas las familias entre las 11 y las 17 horas del día domingo 15 de agosto».

Fuente: Winfo / Propias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *