Trabajos comunitarios para quienes organicen fiestas clandestinas en Río Gallegos: «Tenemos que asegurarnos que los contagios sigan descendiendo»
Así lo manifestó el concejal Leonardo Fuhr, autor del proyecto que fue aprobado por unanimidad. En diálogo con Radio Nuevo Día dijo que, al haber un descenso de contagios, «hay asegurarnos que haya cada vez menos casos positivos para poder finalmente volver a la normalidad que esperamos todos para nuestras vidas”.
Durante esta jornada Radio Nuevo Día dialogó con el concejal Leonardo Fuhr (PJ-FDT) sobre diversas iniciativas presentadas en el Concejo Deliberante de Río Gallegos.
Una de su autoría se aprobó en la pasada sesión y se trata de darles como sanción Tareas comunitarias para quienes realicen fiestas clandestinas en la ciudad. Este proyecto fue acompañado por todos los concejales y votado por unanimidad.
Fuhr señaló que previo a la elaboración del proyecto, se reunió con el Juez Federal de Primera Instancia Claudio Vásquez
“El me manifestó que están trabajando bastante con el tema. Multan a los organizadores y a los participantes. Ese dinero se usa para comprar insumo para el Hospital Eso está bueno, no es parte del proyecto pero es bueno destacar el trabajo que llevan adelante ellos”, señaló respecto a la Justicia.
Señaló que también se reunió con el ministro de Salud Claudio Garcia. «Él me dijo que está bien lo del trabajo comunitario y que se haga en los vacunatorios, los lugares de hisopados o la sala COVID del Hospital”, contó y agregó: “Esos son lugares donde tenemos personal de la comunidad como enfermeros y médicos dándolo todo en la lucha contra el COVID. Si bien ahora, estamos bajando los casos, en una curva descendente, los trabajos comunitarios están buenos para asegurarnos que siga descendiendo”
“Esto también es como concientización a la comunidad del efecto negativo que tienen para todo el esfuerzo que estamos llevando a cabo no caiga al tacho por las fiestas clandestinas. Y que las reuniones o encuentros se hagan respetando el decreto nacional vigente”, argumentó y dijo que se busca trabajar en lo ejemplificador, en la conciencia de la comunidad hacia los médicos, enfermeros y familiares con COVID
“Estamos en una curva descendente y esperamos que esto siga así. El Trabajo de los funcionarios en generales asegurarnos que haya cada vez menos casos positivos para poder finalmente volver a la normalidad que esperamos todos para nuestras vidas”, aseguró.