PROVINCIAL

Santa Cruz en 2021: la gente junta agua de lluvia para el baño de sus viviendas.

Increíble, pero real. La provincia que no debería tener el más mínimo problema de servicios, tiene a su capital sin agua en muchos barrios de la ciudad. Los vecinos deben comprar bidones para consumo y reúnen agua de lluvia para los baños. Más de la “década ganada”.
Seguramente quienes defienden los últimos 30 años de gobierno en Santa Cruz, no terminarán de poder entender cómo Santa Cruz llegó al segundo semestre del 2021 (sí 2021) sin poder garantizar los servicios para los vecinos.

Problemas con el interconectado, la reserva fría y ahora con la añeja planta de agua generaron enormes problemas para los ciudadanos que ahora deben comenzar a comprar bidones de agua para consumo y reunir agua de lluvia para cargar las mochilas de sus inodoros ante la falta de soluciones de un gobierno que demuestra su incapacidad para solucionar los problemas que ellos mismos generaron por falta de inversión.
No fue magia, fue corrupción lo que tuvimos en Santa Cruz para que todo el dinero que se debería haber invertido en obras, se fue para los bolsillos de quienes fueron pasando por los gobiernos de turno.
Es por eso que ahora tenemos las consecuencias, con una planta de agua que no de para más, que quedó muy chica para el crecimiento de la ciudad, que se dio al calor de la entrega de terrenos sin servicios en cada año electoral.

Y esa irresponsabilidad política generó que hoy muchísimos vecinos no tengan servicios y la mayoría de la ciudad haya pasado la última semana sin agua y con un problema que promete magnificarse antes que solucionarse.

Y ahora es cuando se necesita la palaba y el compromiso de la gobernadora, Alicia Kirchner, totalmente desaparecida como en cada problema.

Ahora es cuando se necesita la palabra del presidente de Servicios Públicos, Nelson Gleadell, también desaparecido en lugar de explicar claramente el problema y más aún, la solución que no llega.

Y en el medio la gente, teniendo que juntar agua en baldes en la misma provincia en la que el kirchnerismo les promete mejor vida, “El futuro que queremos”, según el slogan de campaña que tiene “Kaki” González, el candidato de Alicia, que tampoco habló del tema. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *