PROVINCIAL

Caso Gutiérrez, El Calafate: indagaron al amigo de uno de los detenidos

Se trata de un joven de nombre Piero. Fue llamado a declaración indagatoria para que explique los contactos telefónicos con Zaeta, y sus movimientos con una camioneta Amarok color negro, perteneciente a su familia.

Un amigo de Facundo Zaeta, uno de los detenidos por el crimen de Fabián Gutiérrez, fue indagado hoy en el juzgado penal de El Calafate.

Se trata de un joven de nombre Piero que fue llamado a declaración indagatoria para que explique los contactos telefónicos con Zaeta, y sus movimientos con una camioneta Amarok color negro, perteneciente a su familia. La indagatoria fue solicitada por la fiscalía y la defensa de Facundo Gómez, otro de los detenidos.

Del análisis del teléfono celular de Facundo Zaeta se desprendió que tenía contacto permanente con otro joven, que hasta ahora no estaba involucrado en la causa. Además, ese amigo tiene una camioneta Amarok color negro, con las manijas de las puertas plateadas, tal cual describió una testigo, como el vehículo que vio cerca de la casa de Fabián Gutiérrez, en la noche que lo estaban torturando y matando.

Los dichos de la testigo ocasional pusieron una camioneta con esas características cerca de la zona del crimen. Son dos camionetas que quedaron en el ojo de la fiscal y del juez. Una camioneta que conducía Facundo Gómez y la del joven que fue indagado hoy miércoles.

El joven declaró, y se desentendió de los hechos. Dijo que efectivamente tenía contacto asiduo con Facundo Zaéta, pero no por las cuestiones del crimen. También admitió haber estado cerca de la casa de Gutiérrez esa misma noche, aclarando que había estado en la vivienda de otro amigo que vive en la misma zona de chacras de El Calafate.

Por ahora, los funcionarios judiciales le creen a Piero, también porque en los datos que surgen de los celulares, por el momento, no aparecen datos que lo puedan incriminar. Ahora el juez debe resolver su situación procesal.

Al mismo tiempo, en el juzgado y fiscalía esperan que lleguen datos del teléfono celular de Facundo Gómez, lo que definiría si Piero tuvo o no algún contacto relacionado a la muerte del ex secretario presidencial.

Por el crimen de Fabián Gutiérrez ocurrido, entre el 2 y 3 de julio del 2020, hay tres procesados con prisión preventiva. Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón.

(Señal Calafate)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *