PROVINCIAL

Fondos de Santa Cruz: solo quedan en depósito poco más de 9 mil dólares

De los  630 millones de dólares que Santa Cruz cobró por regalías mal liquidadas durante la presidencia de Carlos Menem solo quedan  en la cuenta bancaria poco más de 9 mil dólares. El Tribunal de Cuentas de la provincia con mayoría oficialista certificó esos fondos extrapresupuestarios.

Poco y nada queda de la fortuna que cobró la provincia de Santa Cruz cuando era gobernada por Néstor Kirchner. 

En el año 92 mediante un acta acuerdo rubricada entre la nación y las provincias productoras de hidrocarburos por la cual la nación reconoce regalías a favor de la provincia de Santa Cruz por la suma de 630.100.000 millones de dólares en concepto de regalías mal liquidadas.

Ya poco queda de esa importantísima suma que se esfumó por arte de magia y que no se sabe con certeza en dónde fue a parar o para qué fue utilizada

El Tribunal de Cuentas de la provincia, con mayoría oficialista certificó la existencia de solo  poco más de 9 mil dólares. 
La certificación solo tuvo el voto en disidencia de la vocal por la Minoría la doctora Yanina Gribaudo, en tanto los restantes integrantes del cuerpo aprobaron sin más.  

Lo que el viento se llevó 

De los más de 630 millones de dólares que recibió Santa Cruz en concepto de regalías petroleras mal liquidadas en 1992, sólo quedan 9.451,23 dólares y nadie en la provincia conoce o sabe en qué se usaron.


El dineral que cobró la provincia deambuló por diversos entes financieros internacionales , bancas internacionales hasta que fueron repatriados pero sin conocer siquiera los dividendos que   se obtuvieron de dichas operaciones bancarias. 

Pero evidentemente para los integrantes del Tribunal de cuentas pese a las diversas objeciones que planteó la vocal por la minoría está todo bien. 

Aunque la doctora Gribaudo  manifestó  al respecto que  “desaparecieron sin que supiéramos en qué fueron usados”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *