PROVINCIAL

ANUNCIAN A ABEL PINTOS, DAMAS GRATIS Y L-GANTE, PARA LA FIESTA DE LA CEREZA 2022.

La Fiesta Nacional de la Cereza es una de las grandes actividades agroturísticas de Los Antiguos, en torno al fruto que forma parte de la principal actividad productiva del lugar.

Esta festividad popular lamentablemente no se pudo llevar a cabo este año debido a las restricciones y dificultades que acarreó la pandemia, pero autoridades municipales ya confirmaron que habrá edición 2022 de la fiesta popular.

El evento se desarrollará desde el jueves 6 al miércoles 12 de enero del año entrante. La fiesta nacional destaca por una grilla de artistas de primer nivel y la edición 2022 no será la excepción. Algunos de los músicos que se presentarán serán: Abel Pintos (que abrirá); Damas Gratis (que cerrará) y L-Gante, entre otros artistas a confirmar.

«Queremos ser la primera fiesta nacional en volver tras la pandemia», lo aseveró el intendente de la localidad, Guillermo Mercado.

Admitió que «fue una decisión difícil», pero que habrá «un plan A y un plan B» según la situación sanitaria que exista en Los Antiguos para enero.

«No quería que llegue noviembre con un buen escenario sanitario y nosotros sin poder hacer la Fiesta», sentenció. «Para nosotros fue complejo no tener la edición 2021, pero había que tomar la decisión de no hacerla para cuidar a nuestra gente y a quienes nos visitan» señaló el jefe comunal, quien agregó «hoy ya podemos anunciar la realización de la fiesta por 7 días, con un plan A y un plan B, que determinará la situación de la pandemia en enero».

«Estamos trabajando con el Ministerio de Salud y Ambiente con el tema de los protocolos, y los cuidados que vamos a garantizarle a todos los que nos visiten» dijo Mercado, que sentenció «queremos ser la primera fiesta nacional en volver tras la pandemia» y comentó «estamos ahí con Cosquín y Jesús María, que todavía no han definido qué van a hacer».

«Los ya confirmados que son Abel Pintos en la apertura y Damas Gratis en el cierre, estamos en tratativas con L-Gante, Soledad y Los Auténticos Decadentes» adelantó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *