PROVINCIAL

Piedra Buena y las viviendas con “Techo Digno” que nunca aparecieron.

En diciembre de 2015 se realizó el sorteo de 44 viviendas correspondientes a la primera etapa. En la Segunda deberían haber construido las restantes 22 viviendas, pero eso no sucedió y solo quedaron algunas plateas como vestigio de lo que nunca fue.

Santa Cruz siguen siendo escenario de obras que se anuncian y hasta se licitan, pero nunca se terminan,

En este caso, la colega de Piedra Buena, Paola Mansilla, advirtió que a través del PLAN TECHO DIGNO debían construirse 66 viviendas en nuestra localidad.

En diciembre de 2015 se realizó el sorteo de 44 viviendas correspondientes a la primera etapa. En la Segunda deberían haber construido las restantes 22 viviendas, pero eso no sucedió. Solo quedan algunas plateas como vestigio de lo que nunca fue.

Según contó, por el contrario, solo se han construido 10 viviendas de las que muy poco se sabe, no existe cartel de obra, empresa constructora, monto ni plazo de ejecución.

“Lo cierto es, que es además de haber reducido el número de viviendas, es notable la precariedad en la construcción de los últimos barrios, que además no cuentan con veredas, iluminación adecuada ni de pavimento en las calles. El Intendente, jamás brindó detalles al respecto, pero seguramente cargará las culpas al gobierno nacional de ese momento, la mejor manera de justificar las ineficiencia de años”, indicó.

Otros datos llamativos
La periodista indicó que, con fecha 29 de diciembre de 2014, en el boletín oficial se realizan tres llamados a licitación pública 04, 05 y 06/2014 para la construcción de 60 viviendas en cada llamado, la misma fecha en la que se realiza el llamado a licitación para la construcción de la cancha de césped sintético del CDJ y la construcción del autódromo municipal, éstas últimas finalizadas. De las viviendas, nada.

Por otra parte, el 11 de enero de 2017 se realizó el llamado de licitación pública para la construcción de 25 viviendas en nuestra localidad. La apertura de sobres se llevó a cabo el 20 de febrero del mismo año, la oferta presentada fue de Empresa Arispe. Nada sucedió.

“Para un gobierno provincial que no puede explicar la desaparición de más de mil millones de dólares del pueblo santacruceño, es indignante que solo se construyan algunas pocas viviendas y con el menor presupuesto posible, abaratando todo lo que se pueda, pasando por alto la calidad, la comodidad, que se supone se pretende con una casa “digna” pero que sin embargo, el adjudicatario debe pagar por más de 20 o 30 años”, señaló.

Además, advirtió: “En los últimos días, se anunció la construcción de 44 viviendas. Esperemos que no terminen siendo solo diez”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *