PROVINCIAL

Horror en Puerto Deseado: Javier Machado se declaró culpable del asesinato del pequeño Santino

Javier Machado es el único juzgado en esta instancia. El otro responsable, Omar Alvarado, se quitó la vida en una dependencia policial de Caleta Olivia. Al comienzo del juicio Machado se declaró culpable de los hechos, lo que podría bajarle la pena al joven, considerando que al momento de cometerlos era menor.

El caso que conmovió al país sucedido el 20 de febrero del 2020 se empieza a cerrar con el comienzo del juicio virtual. Las audiencias estaban proyectadas hasta el miércoles, pero la asunción de culpabilidad del acusado, podría acortar los plazos.

La primera audiencia se realizó este lunes con la presencia virtual de los jueces de Cámara Criminal, Mario Albarrán, Jorge Alonso y Juan Pablo Olivera, el fiscal de Cámara Carlos Rearte, desde la Unidad Penitenciaria N° 15 de Río Gallegos estuvo conectado Javier, y la familia Subelza con la presencia del abogado querellante.

Javier Machado es el único juzgado en esta instancia. El otro responsable, Omar Alvarado, se quitó la vida en una dependencia policial de Caleta Olivia. Al comienzo del juicio Machado se declaró culpable de los hechos acontecidos esa triste tarde deseadense, lo que podría bajarle la pena al joven, considerando que al momento de cometerlos era menor de edad.

Cabe recordar que María Mercedes y su pequeño hijo caminaban por el sector costero de Deseado cuando fueron interceptados por Machado y el fallecido Alvarado en cercanías del sector denominado “Cuevas de los Leones”, sin piedad, los malvivientes mataron al niño de 4 años, violaron y dejaron inconsciente a la turista salteña.

Ahora se espera que el único acusado sea juzgado como manda la Ley. Machado se encuentra alojado en la alcaidía de la capital santacruceña, Río Gallegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *