PROVINCIAL

Roxana Reyes dijo que el gobierno «es cómplice de los atropellos de género»

Roxana Reyes volvió a cuestionar la falta de políticas para proteger a las mujeres de Santa Cruz y de acciones concretas para condenar la violencia de género por parte de las autoridades provinciales.

«Se fue en silencio, como fue su gestión, sin pena ni gloria», dijo la Dra. Reyes ante las consultas periodísticas por la renuncia de la titular del área de Mujer del Gobierno Provincial. 

«La renuncia de Jazmín Macchiavelli a la Subsecretaría de las Mujeres de Santa Cruz, deja al descubierto la incapacidad y el silencio cómplice del Gobierno y sus funcionarios frente a los atropellos de género», remarcó la legisladora. 

«Una funcionaria que debía defender a la mujer de carne y hueso, que brilló por su ausencia, y que hoy abandona su cargo diciendo que “su compromiso fue, es y será con las mujeres”. Mujeres a las que no supo defender, y a las que no escuchó nunca; muestra de ello fue el caso Soloaga», remarcó Reyes.

Para Reyes este es otro caso que muestra la inoperancia del Gobierno Provincial y la falta de compromiso social de sus funcionarios: 
«Es otra demostración de los funcionarios que no funcionan y que no entienden que deben servir a los vecinos y no servirse de los cargos. Espero que su reemplazante honre su cargo y acompañe transversalmente la causa del género.» 

Roxana Reyes destacó que hace mucho ruido el silencio del gobierno en temas vinculados a las Mujeres y la falta de apoyo y seguimiento a las denuncias que se han presentado en distintos lugares de la provincia por violencia y abusos.

«Claramente Santa Cruz necesita políticas claras, activas y un trabajo mucho más presente que el que tiene el Gobierno de la Provincia que sigue mirando para otro lado y haciendo como que no ve las problemáticas que sufrimos las mujeres día a día en Santa Cruz.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *