PROVINCIAL

Se realizará el primer juicio por crímenes de Lesa Humanidad en Santa Cruz

El Gobierno de Santa Cruz formará parte del primer juicio por crímenes de lesa humanidad que se realizará en el territorio provincial, lo que constituye un hecho histórico vinculado al juzgamiento de las atrocidades perpetradas durante la última dictadura cívico-militar

La Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, informó que el Poder Judicial de la Nación ha hecho lugar al pedido de constitución en querellante del Estado Provincial, entendiendo que la Provincia de Santa Cruz es parte necesaria en el proceso por el interés público que lo motiva.

Los hechos que se investigan involucran la desaparición forzada de Héctor Manuel Irastorza, ex soldado conscripto, que el día 10 de febrero 1977 habría sido secuestrado en ocasión de tomarse un omnibus en la localidad de Puerto Deseado para cumplir con una comisión de servicios. A pesar de la búsqueda familiar, nunca se pudo conocer más nada de él.

El Gobierno de Santa Cruz espera lograr un aporte relevante a la investigación y sanción de los hechos, por medio de acciones concretas que continúan demostrando su inquebrantable compromiso con la democracia, la memoria, la verdad y la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *