PROVINCIAL

Caso Marcela López: los reveladores audios entre su ex y sus hijas

Se divulgaron fragmentos de unas conversaciones que mantuvieron José Luis Balado con Analía Barría y Rocío González, hijas de la vecina desaparecida hace más de 100 días. «A tu mamá la llevaron ahí engañada y alguien la levantó», habría afirmado la ex pareja de Marcela.

A más de 100 días de la desaparición de Marcela López, una vecina de nuestra ciudad que fue vista por última vez en la zona de la costanera local, la causa podría tomar un vuelco tras las explosivas declaraciones del abogado Jorge Trevotich.

El representante legal de las hijas de la mujer cuyo paradero se desconoce, se presentó recientemente en el Juzgado Federal de Río Gallegos, con el fin de solicitar que se realice una investigación por un posible secuestro.

En diálogo con la prensa, Trevotich sostuvo que en una de las búsquedas en las propiedades de Balado encontraron cajas con dólares e indicó que hay que investigar si hay relación entre esto y la desaparición de Marcela. «Uno de los perros del perito Marcos Guerrero insistía con unas cajas que había en una de las propiedades indagadas y habían fajos de dólares termosellados», habría expresado.

En este marco, el programa de TV «La Cornisa» develó fragmentos de unas conversaciones que mantuvieron dos hijas de la mujer desaparecida con José Luis Balado, las cuales involucran a la Justicia de Santa Cruz.

La primera de las charlas se produjo entre José Luis Balado y Rocío González: 

JLB: La justicia de acá está comprada.La policía posiblemente este comprada. Yo tengo mi sobrino que es secretario de Máximo Kirchner, yo averigüe y van a dar ayuda, pero una ayuda limitada porque no quieren que aparezca el apellido del apoderado de Hotesur. ¿Entendés lo que te digo?

RG: ¿Por qué tendría que aparecer si tu sobrino no tiene nada que ver con la desaparición de mi mamá? 

JLB: No es por eso. Es una situación recontra complicada, pero vos no tenés idea. Yo mañana a la mañana tengo que declarar. Pero la justicia me parece que ya está arreglada. Acá han puesto mucha plata.

RG: Pero ¿quién le va a querer hacer algo a mi mamá? Si mi mamá no estaba involucrada con la política, mi mamá no estaba involucrada en nada raro.  

JLB: Vos te pensás, con todo lo que hablamos con tu mamá, que quería suicidarse. Yo creo que no. A  tu mamá la llevaron ahí engañada y alguien la levantó.

RG: Pero hay que tener pruebas para decir eso José Luis.

JLB: ¡No me interesa! Va mas allá de las pruebas. La engañaron a ella y se la llevaron.

De igual modo, se difundió un diálogo entre Balado y otra de las hijas de Marcela, en este caso Analía Barría, donde se hace alusión a la Gobernadora Alicia Kirchner:

JLB: ¿Sabes que veo yo acá Poli? te lo voy a decir de una. La coima llega al máximo. La apretó ese vago. Estoy seguro.

AB: ¿A la jueza?

JLB: ¡No, que jueza! Yo te estoy hablando de la gobernadora. Tenemos que ir a la cabeza. Si Rocío quiere ir a fondo, hay que ir a fondo. Yo no tengo problemas en agachar la cabeza, llamo a mi sobrino y arreglo. Estamos en una cosa que es muy pesada. Muy pesada.

Estas grabaciones fueron presentadas a la Justicia federal y datan del mes de junio, antes de que se realizara el allanamiento donde se habrían encontrado los dólares termosellados.

Cabe destacar que la ex pareja de Marcela López es tío de Mario Balado, uno de los apoderados de los hoteles de Máximo y Florencia Kirchner, un dato no menor si se tienen en cuenta los relevadores audios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *