Se conoció AUDIO de Matías Hernández, presidente del colegio de Seguridad e Higiene de la provincia de Santa Cruz

Como una saga de Netflix y después de las revelaciones de la supuesta connivencia del estado provincial representado por el Ministro de Trabajo de Santa Cruz “Lalo” Camino, Matías Hernández presidente del Colegio de Seguridad e Higiene de la Provincia de Santa Cruz.

Todo comenzó con la nota que con el título “DENUNCIAN QUE UN EX DETENIDO POR NARCOTRÁFICO SERÍA EL ENVIADO DEL MINISTERIO DE TRABAJO PARA “REALIZAR ‘NEGOCIOS’ CON EMPRESAS”” donde  una serie de acontecimientos revelan una trama de supuestos actos de corrupción, coimas y maltratado laboral bajo la mirada silente del actual Ministro de Trabajo de la Provincia de Santa Cruz Teodoro Camino.

Luego de la conformación del Colegio de Seguridad e Higiene de la Provincia bajo la presidencia de un personaje con frondoso  prontuario y que además sería integrante del plantel de empleados del Ministerio de Trabajo y que a su vez prestaría servicios con presunta empresa propia.

Ahora se suman audios donde admite que las revelaciones realizadas desde este medio son una mera realidad.

“En el 2007 yo estaba estudiando y me fui con unos compañeros de joda y bueno quien no se manda un moco cuando era pibe” asegura Hernández en clara referencia a su detención en Chile, cuando Carabineros de Punta Arenas desbarataron a una banda integrada por argentinos que comercializaba drogas.

Tras establecer el seguimiento, que se extendió durante la tarde de ese miércoles, la policía Chilena detuvo a dos sujetos –oriundos de Río Gallegos- y en su poder se hallaron 56 dosis (estampillas) de LSD (Dietilamida de Ácido Lisérgico), alucinógeno nunca antes detectado en la Región de Magallanes según revelan medios de información de la época en relación al escándalo internacional desatado cuando Hernández fue  detenido y puesto a disposición de la Justicia por haber sido  encontrado con un cargamento de sustancias ilícitas entre otros elementos de difusa procedencia.

LEE MÁS: “Incautan 56 “estampillas” de LSD en Magallanes”.

 “Solo fue esa pelotudes que me mande pero sabemos cómo viene la mano y quién está atrás de todo esto” asegura Hernández en clara referencia a lo sucedido y lejos de alguna autocrítica o arrepentimiento minimiza el hecho y lo considera totalmente normal  y hasta un acto infantil e intenta politizar el asunto y sembrar dudas sobre lo ocurrido.

Hernandez: Solo fue esa pelotudes que me mande!

En el siguiente audio viralizado Hernández  reconoce contrataciones precarizadas utilizando la modalidad de monotributo y con la particularidad de haberse constituido este como un agente de sanidad o de control y así decidir no renovarle el contrato precarizado de una trabajadora  por haber sufrido esta un accidente presuntamente a las tres de la mañana.

Hernandez: Tenemos solo una chica trabajando en blanco

Que estabas “putaneando”  a las tres de la mañana” afirman que fueron los dichos de Hernández contra  la mujer cuando esta fue víctima de un accidente automovilístico que la dejó hospitalizada.

Fuentes cercanas a la mujer aseguran  que Hernández siempre fue un maltratador de mujeres y el trato hacia el personal es claramente intimidatorio y autoritario como se reflejan en las capturas de pantalla (abajo) donde otra contratada por esta modalidad precaria fue dejada sin su empleo por órdenes de Hernández.

El Presidente del Colegio de Seguridad e Higiene de la Provincia de Santa Cruz Matias Hernandez al servicio del Ministerio de Trabajo Provincial reconoce ampliamente la veracidad de los hechos investigados por el medio WWW.NOTICIASLASHERAS.COM

Ante semejante revelación desde la redacción tomamos contacto con la Gobernadora de la provincia de Santa Cruz Alicia Kirchner para intentar conocer su postura sobre el tema que involucra empresas de distinta envergadura que operan en la provincia y hasta el momento no obtuvimos respuesta.

FUENTE : NOTICIAS LAS HERAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *