PROVINCIAL

Omar Zeidán: fracaso total y salida de la política por la puerta de atrás

El ex interventor, denunciado por malversación de fondos, tuvo ayer una elección paupérrima y tuvo menos votos que los dos candidatos de la izquierda. El fracaso de las PASO lo deja afuera de la política y ahora deberá enfrentar el proceso legal por su triste paso por YCRT. Peor, imposible.

El ex interventor de YCRT, Omar Zeidán, tuvo ayer una jornada electoral para el olvido, confirmando que en Santa Cruz no lo quiere casi nadie después de un tristísimo paso por Yacimientos Carboníferos Río Turbio, donde los vecinos apoyaron a Claudio Vidal y no lo tuvieron ni siquiera mínimamente en cuenta.

Zeidán, que tuvo la cara de ser candidato aún sabiendo la poca cantidad de gente que le tiene un mínimo respeto en Santa Cruz, tuvo ayer apenas 4.498 votos para quedar muy lejos de los 17.980 de Roxana Reyes, los 15.412 de Leonardo Roquel o los 14.049 de Gabriela Mestelán.

Incluso Zeidán tuvo menos votos que Nicolás Gutiérrez y Yésica Aguilar, los dos candidatos de la izquierda, quienes tuvieron 7.364 y 4.523 votos respectivamente.

El resultado hecha por tierra cualquier intento de Zeidán de seguir viviendo de la política y le da salida por la puerta trasera, al tiempo de tener que enfrentar la denuncia por malversación de fondos que pesa sobre él tras su paso por YCRT.

La denuncia realizada por Fernández por la comisión de distintos delitos contra su antecesor, recayó en el juzgado del juez federal Luis Osvaldo Rodríguez, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional. Federal Nº9.

Por otra parte, el 20 de febrero pasado, la intervención de YCRT a cargo de Fernández emitió la Resolución 7/2020 que puso en revocación los ingresos injustificados de 417 agentes realizados por la gestión macrista en el yacimiento justo antes de finalizar la gestión de Zeidán. Según estableció la citada resolución, la decisión responde a razones de «ilegitimidad, basada en su falta de causa, la ausencia de convalidación y el conocimiento de vicio».

«Es patente que el Interventor (Omar Zeidán) ha dictado el acto en franca desviación de poder, por cuanto no asistimos a un simple error en la apreciación de la marcha de los negocios, sino que al momento del dictado del acto el establecimiento se encontraba virtualmente paralizado en virtud de diferentes medidas de fuerza», fundamentó la nueva dirección de YCRT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *