PROVINCIAL

PABLO GRASSO: RESPONSABILIZA A LA PROVINCIA Y A LA “FALTA DE TODO”.

Pablo Grasso uno de los responsables de la derrota electoral del pasado domingo y sindicado como armador de la lista que llevó al Frente de Todos a sufrir la humillación política de sus candidatos, ahora intenta plantarse como un espectador más y responsabilizar a otros por el contundente fracaso.

Pablo Grasso junto a los ministros del gabinete y a los funcionarios responsables de la caída con cero autocrítica, continúan atornillados a sus sillones esperando la decisión de la Gobernadora para saber si van a poder seguir currando desde sus cargos o ya fueron aceptadas sus respectivas dimisiones solicitadas por la octogenaria hace unos días.

Para muchos esta solicitud de renuncias fue una simple maniobra perpetrada desde los cerebros Camporistas para entretener a la gilada y así enviar un mensaje desde Santa Cruz al Presidente Fernández y presionarlo para que recorra el mismo camino con este presunto ejemplo de transparencia, lealtad y comprensión del resultado electoral reflejado en las urnas la pasada semana.

Grasso Intendente electo en Río Gallegos afirma que el resultado “no es exclusivamente por una “cuestión externa” sino que también “está la cuestión interna.

Grasso se distanció de la derrota en Gallegos y reclamó: “faltó de todo”.
En el marco del 100 aniversario de Kayke, El Caletense entrevistó al intendente de Río Gallegos Pablo Grasso. Consultado sobre las elecciones aseveró que su sector “trabajó mucho” y reclamó “recuperar el tiempo” a quienes no lo hicieron. “Hay que escuchar y que la provincia pueda tomar cartas en el asunto para poder cambiar el rumbo rápidamente”, dijo.
Pablo Grasso visitó la comunidad de Koluel Kaike y, con motivo de su 100 aniversario, obsequió a cada familia una bandera con el flamante diseño desarrollado por los propios pobladores.

En este contexto respondió las preguntas de ElCaletense.net, en lo que respecta a los resultados de las PASO. Grasso fue contundente: “faltó de todo”, y se desligó de la derrota. “En Río Gallegos todo lo que se ha trabajado durante este tiempo, tiene que tener un antes y después de un montón de circunstancias. La gente está trabajando, está llevando a todos lados el mensaje. Pero hay que trabajar y recuperar el tiempo perdido”, dijo.
Del mismo modo analizó que el resultado – el oficialismo perdió por 20 mil votos – y puntualizó que sucedió “como en casi cada capital de provincia. Ahora hay que tratar de revertirlo. No es algo por lo que uno se tenga que suicidar, por un resultado electoral. Si tenemos que ser conscientes que estamos para ganar. Fuimos la fuerza más votada, pero la sumatoria de los candidatos hizo que – Cambia Santa Cruz – lograron el 37%. Nosotros el 27. Bueno, hay que escuchar y que la provincia pueda tomar cartas en el asunto para poder cambiar el rumbo rápidamente. Nos faltó de todo”.

En este mismo sentido, expresó que el resultado no es exclusivamente por una “cuestión externa” sino que también “está la cuestión interna. Y eso creo que es lo que más tenemos que acomodar, y tratar de entender que entre todos debemos formar un nuevo frente electoral”.
Es en este punto donde hizo referencia de la escisión de Ser del seno del Frente de Todos. “Estamos viviendo un divorcio. Recién nos venimos de separar de Ser, que han armado su propia lista. En realidad, si sumamos las dos, superamos ampliamente el 50%. Pero bueno, hay que tratar de acomodarse, ver la estrategia electoral y trata de salir de la mejor forma para defender los intereses de los santacruceños”, recalcó.

Campaña de “descreimiento”

Para Grasso, los factores de la derrota son múltiples. Mencionó que el Frente de todos aspira a “levantar los puntos” de cara a noviembre. Y remarcó que “hay mucha gente que no fue a votar, pero también hay muchos partidos políticos de la oposición que incentivaron el descreimiento, la falta de política. Pero no somos todos iguales, y la oposición no hizo las cosas bien cuando tuvo la posibilidad de gobernar”.

En definitiva, para Grasso, la salida es “que la figura en cada lugar tiene que seguir empujando”, y remarco su tarea en Río Gallegos: “se ha puesto mucho para mejorar la calidad de vida después de muchos años de abandono, y hay que seguir por ese camino: la integración, reactivar la economía y también meter en agenda otros temas; no únicamente la vacunación del Covid, como la producción, el empleo, el salario. Creo que van a venir épocas importantes, y tenemos que terminar el año de la mejor manera posible para que los vecinos de la provincia estén mucho mejor y tenga la posibilidad de sacarse de encima todos estos años de complicaciones que tuvimos con el Covid”, enfatizó.

Escuchar y actuar

El intendente resaltó que las urnas hablaron, y que “nosotros siempre hacemos autocrítica”. Por eso, cree que “hay que poder tratar de sintetizar el pensamiento, y saber nosotros necesitamos volver a reconstruir la política. No alcanzo solo para caminar todo Gallegos, pero hago lo que tengo que hacer. También los organismos nacionales y provinciales tienen que escuchar y acompañar el crecimiento que necesita nuestra gente, para que esté cada vez mejor”.

No quiso nombrar a ningún funcionario en particular, porque consideró que “sería una falta de respeto”. Pero apuntó que si bien pertenece al mismo proyecto político, “no somos todos iguales”. Y recalcó que él no está en el gabinete provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *