PROVINCIAL

La Gobernadora recibió al CEO del grupo Benetton por plan de inversiones para Santa Cruz

Dicho plan buscará dar respuesta a las exigencias en materia ambiental que planteó el Gobierno de la provincia en el marco de los controles que se llevan a cabo sobre este tipo de acciones.

Este viernes la Gobernadora Alicia Kirchner recibió en audiencia al CEO del grupo Benetton, Agustín Dranovsky, quien presentó un plan de inversiones para la provincia vinculado a las políticas ambientales que impulsa el Gobierno provincial.

Durante el encuentro en Casa de Gobierno, la primera mandataria santacruceña, acompañada de la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, dialogó con el CEO del grupo Benetton con quien hablaron respecto al plan de trabajo para el reacondicionamiento del frigorífico Faimali.

Las autoridades analizaron dicho plan que permitirá dar respuesta a las exigencias en materia ambiental que planteó el Gobierno de la provincia en el marco de los controles que se llevan a cabo sobre este tipo de acciones.

Asimismo, el CEO de la empresa mencionó las distintas inversiones que se están llevando adelante en relación a las políticas de sustentabilidad ambiental para los distintos emprendimientos pertenecientes al grupo Benetton, vinculadas con la actividad ganadera.

Las inversiones que se están desarrollando en la provincia actualmente, particularmente en el frigorífico Faimali, ascienden a 1 millón de dólares e implican la incorporación de un saladero que incrementará un 30 % la producción Kosher; generando así más puestos de trabajo durante el 2021.

Respecto a políticas ambientales, en tanto, se encuentra en proceso de implementación un secadero que reconvierte la sangre en polvo, a través de un método de spray, para que pueda comercializarse para la elaboración de harinas. A su vez, mediante este tratamiento se posibilita la reducción de afluentes de la sangre que van al agua y, en simultáneo, el insumo empleado durante todo el proceso se usa de manera posterior para el riego.

Del mismo modo, desde la empresa dialogaron respecto a proyectos vinculados al hidrógeno y la minería en la provincia.

Alicia destacó la voluntad de trabajo de adecuar las instalaciones del frigorífico y los distintos proyectos de la empresa; del mismo modo, durante el diálogo con el CEO del grupo Benetton, mostró el apoyo del Gobierno provincial siempre que se apueste al desarrollo de todas las actividades de la empresa en el marco de las políticas de un ambiente sustentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *